¿Quieres encontrar empleo? El Camino SAVIA es tu aliado

¿Quieres encontrar empleo? El Camino SAVIA es tu aliado

El proceso de búsqueda de empleo es un camino complicado y lleno de baches que requieren de constancia, actitud y de poner en marcha una serie de estrategias para que nuestra búsqueda sea eficaz. Desde Generación SAVIA, entendiendo la situación de partida que experimenta el talento senior cuando es desvinculado de su puesto de trabajo, hemos desarrollado el Camino SAVIA con el objetivo de reforzar su confianza, ayudarles a visibilizar nuevos horizontes profesionales y hacerles sentir parte de una comunidad. Durante este trayecto, el talento senior contará con herramientas y recursos de colaboradores que le ayudarán a poner en marcha su nueva etapa profesional.

Camino SAVIA: desde la Serenidad, prepara tu nueva etapa profesional y trabaja tu marca personal

Te has preguntado alguna vez a lo largo de tu trayectoria profesional ¿Quién eres? ¿Qué quieres hacer? ¿no? Pues ha llegado el momento. En esta primera etapa del Camino SAVIA te proponemos que antes de tomar decisiones sobre tu futuro, vuelvas a reconectar contigo mismo. Para muchas personas el trabajo supone una seña de identidad. A través de él encuentran un lugar en la sociedad, se sienten útiles, les proporciona un status social y lo consideran como el medio para entrar a formar parte de la dinámica de la vida y puede desembocar en que los profesionales se sientan inseguros, por eso, es tan importante que recuerden cuál es su esencia como persona.

Para aquellos que necesiten apoyo, el coaching puede ser una herramienta que ayude a enfocar el presente y visualizar el futuro con actitud positiva.

Para N-Acción, colaboradores de Generación SAVIA y especializados en el coaching emocional, los resultados son positivos ya que “sentirse acompañados en el camino de la búsqueda de empleo ayuda a encontrar muchos cambios de perspectiva que no se hubieran planteado en solitario”.

Una vez encaminados, ha llegado el momento trabajar la marca personal y revisar cómo te vas a presentar ante las nuevas oportunidades laborales a través de tu CV. No pierdas de vista las redes sociales y las herramientas tecnológicas, se han convertido en la principal fuente para la búsqueda de empleo. Recuerda que todo lo que se publica en Internet es accesible para cualquier persona. Potencia tus habilidades y que estas sean visibles para los reclutadores cuando te busquen mediante las herramientas y recursos de nuestros colaboradores de la etapa Desde la Serenidad: Asesco, N-Acción, Galaris Desarrollo, El Factor Persona, Humaniza Salud, LID e iCulum. 

Camino SAVIA: Bajo el Análisis, conoce tu potencial e identifica tus áreas de impacto para la impulsar tu empleabilidad

Gap digital, competencias profesionales, nivel de inglés, potencial emprendedor, son diversos los aspectos que conforman nuestra empleabilidad. Analiza tu sector para conocer cuáles son aquellas hard skills que son imprescindibles para desarrollar tu futuro puesto de trabajo y si necesitas mejorar alguna de ellas o incluso aprender nuevas. El mundo laboral y digital cambia muy deprisa y hay que estar siempre pendientes de las demandas y tendencias.

Mejorar nuestra empleabilidad es un magnífico objetivo relacionado con nuestra actualización de conocimientos, flexibilidad y disponibilidad, entorno, etc.

Yugrow, colaboradores del camino SAVIA y especializados en coaching profesional, animan a los seniors a que “no se anclen en el pasado y que valoren todo lo que pueden aportar al mercado. Los seniors tienen una larga trayectoria profesional y, aun así, no son conscientes de su valor y de cómo hacer tangible todo el conocimiento y experiencia que tienen, necesitan de ayuda para identificar y aprovechar oportunidades, fomentando tanto el autodesarrollo como la autogestión”.

Trabaja tus habilidades y planifica tu plan de carrera mediante las herramientas y recursos de nuestros colaboradores de la etapa Bajo el Análisis: grupo persona, Lukkap, YuGrow, aldalan, MdMentoring, growpath y El 4 business.

Camino SAVIA: Con Visión, aprende y refuerza tus competencias y habilidades para mejorar tu acceso al mercado laboral

La formación continua es ya obligatoria para todos los profesionales, independientemente de las carreras, los másteres o la experiencia que se hayan obtenido.  El aprendizaje constante y de calidad marca la diferencia y ayuda a mejorar, a ampliar y a actualizar los conocimientos.

Las exigencias del mundo actual hacen que el cambio y la necesidad de no dejar de aprender sean fundamentales en la adquisición de nuevos conocimientos, de ahí la importancia de poner en marcha procesos formativos que permitan la mejora de las competencias. La formación continua favorece, entre otras cosas, la ampliación de las hard y soft skills, ambas completamente necesarias y demandadas por las empresas y organizaciones de todos los sectores.

Durante la jornada empresarial “Talento sénior, el eslabón de continuidad para la gestión circular del talento”, nuestra colaboradora Célia Hil, indicó que uno de los grandes beneficios de la tecnología y la digitalización ha sido la democratización de la formación. “Ahora mismo, con un dispositivo electrónico puedes acceder a cualquier tipo de formación según tus preferencias. Los profesionales ya no dependen de Recursos Humanos”, señaló Hil. Un beneficio que también nos hace responsables “debemos irnos actualizando día a día para aumentar nuestro índice de empleabilidad. Tu talento es lo que ofreces al mercado y por lo que intentas que te moneticen”.

Conociendo este nuevo escenario, durante la etapa Con Visión del Camino SAVIA podrás poner en marcha tu nueva etapa formativa poniendo el foco en aquellas habilidades y capacidades que tras tu autodiagnóstico consideres que son imprescindible de mejorar, ya sea: competencias digitales (ISDI, Avanza en tu carrera, The Valley, IEM BeJob, The Power MBA, K2, edix, devCamp ,datahack) , idiomas (goFluent y EF), dirección y negocio (IE, IEB, Cunef, ESIC, global alumni, PONS, Deusto, eNyD, Schiller, Barrabés, Fundación General Universidad Complutense de Madrid), emprendimiento (Business ADN y 50 pro) 

Camino SAVIA: Con Impacto, pon en marcha tus nuevas metas profesionales

Si estás en esta etapa, ¡enhorabuena! Ya estás preparado para comenzar la búsqueda activa. Actualmente el mercado laboral tiene un gran abanico de posibilidades y de fórmulas de empleo donde poder ejercer tu profesión: cuenta ajena, cuenta propia como asesor, consultor, ínterin mánager, o incluso emprender tu propio proyecto. En la etapa del Camino SAVIA con Impacto podrás descubrir cuál es aquella fórmula que mejor encaja con tus objetivos gracias a las herramientas y recursos que ponen a vuestra disposición nuestros colaboradores: buscador de empleo y headhunter (Manpower, Michael Page, Randstad, Infojobs, Infoempleo, ticjob, catenon, The Valley talent), pymes y sector social (ceaje, padeinvest, Universidad Francisco de Vitoria, Fundación Hazloposible, cepyme), consultoría (connecting visions, talensen), interim management (epunto, nunky, interim españa, talent senior, interim talentia, servitalent) y emprendimiento (La Nave, Bridge for Billions, Berriup, eSemp, Asalma, Generalitat de Valencia, Remax Distrito, Comunidad de Madrid, Tquity, aje, 50 pro, Loom, Arrabe Integra, zityhub y akaven). 

Por otro lado, con el fin de ayudarte a que el proceso sea lo más ágil y rápido posible, siendo usuario de Generación SAVIA podrás acceder al programa Talento SAVIA, servicio de intermediación laboral, en el que recibirás ofertas, orientación y acompañamiento, con el fin de reincorporarte en el mercado de trabajo

Camino SAVIA: en Alianza, haz networking y amplía tu red de contactos

La práctica del networking se ha convertido en un aliado para nuestro desarrollo profesional, ya que te ayuda a construir una red de contactos que podrá generar nuevas oportunidades laborales, especialmente cuando nos encontramos en búsqueda de empleo, inversores o socios para nuestra nueva idea de negocio. ¡Recuerda! Cualquier situación, por más cotidiana e inverosímil que parezca, se puede convertir en el momento perfecto para incrementar nuestros contactos más interesantes con lo que en un futuro próximo o lejano podremos llegar a la colaborar.

Durante la formación SAVIA ‘ Networking: impacta en tu red de contactos digitalmente’  Ana Meso, directora de Outplacement de Lukkap , colaboradores del Camino SAVIA, señalaba que “el 80% de las personas que encuentran trabajo lo hacen a través del mercado oculto. Esto implica que una de nuestras prioridades como profesionales es cuidar a nuestros contactos, independientemente de si tenemos o no redes sociales”.