Aviso Legal y
Condiciones Generales de Uso

¿Qué es la Plataforma SAVIA?

El sitio Web http://www.generacionsavia.org (la " Plataforma SAVIA " o " la Plataforma ") tiene como propósito actuar como punto de referencia del talento sénior, con el fin de ayudarles en la reorientación de su carrera profesional y en la puesta en valor de su experiencia en el mercado laboral. La Plataforma también pretende ayudar a intercambiar conocimiento, a poner en contacto a estos sénior con las empresas adheridas a la Plataforma SAVIA, así como a canalizar información que pueda resultar de ayuda a los sénior.

Esta Plataforma nace del compromiso de la FUNDACIÓN ENDESA con la sociedad y con el cumplimiento de sus fines fundacionales, entre los que se encuentran, la puesta en valor de la educación y la formación.

¿Quiénes somos?

La Plataforma SAVIA es titularidad de la FUNDACIÓN ENDESA, domiciliada en Ribera del Loira, 60 4A - 28042, Madrid y con CIF G82058058 e inscrita en el Inscrita en el Registro Mercantil de Fundaciones Culturales del Reino de España con el número 491 y constituida en 1998, inscrita con el número 928.

Para comunicarte con la FUNDACIÓN ENDESA de manera directa y efectiva, podrás dirigirte a la dirección de correo electrónico info@generacionsavia.org o ponerte en contacto en el teléfono 915 123 123.

Objeto y ámbito de aplicación de las presentes Condiciones de Uso

Las presentes condiciones de uso (" las Condiciones de Uso ") regulan el acceso y uso a los contenidos ofrecidos por FUNDACIÓN ENDESA a través de la Plataforma SAVIA. No obstante, FUNDACIÓN ENDESA se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento, la presentación, configuración y contenido de la Plataforma y de los servicios que se presten a través de la misma, así como también las condiciones requeridas para su acceso y/o utilización. El acceso y utilización de los contenidos y servicios tras la entrada en vigor de sus modificaciones o los cambios en las condiciones suponen la aceptación de las mismas.

No obstante, el acceso a determinados contenidos y la utilización de determinados servicios pueden encontrarse sometidos a términos y condiciones y políticas distintos de los presentes, que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las Condiciones de Uso o cualesquiera condiciones generales. En caso de conflicto, dichos términos y condiciones y políticas prevalecerán sobre los términos contradictorios de las Condiciones de Uso

El simple acceso, navegación y uso del Sitio Web conlleva y supone la aceptación por tu parte, como usuario de la Plataforma (el " Usuario "), de las presente Condiciones de Uso. En el caso de que seas usuario registrado (el " Usuario Registrado ") y utilices el área privada de la Plataforma, reconoces y aceptas que procederás a consultar los términos de las presente Condiciones de Uso y de la Política de Privacidad, cada vez que accedas a la misma con tus credenciales de Usuario Registrado.

Adicionalmente, quedas informado de que determinados servicios relacionados con los prestados a través de la Plataforma podrán ser facilitados a través de soportes distintos de la Plataforma. A este respecto, FUNDACIÓN ENDESA podrá prestar el servicio a través de una aplicación móvil ("Aplicación") que podrá ser descargada a través de las principales plataformas que existen al efecto en el mercado. El uso de la Aplicación está sometido a los términos establecidos en las correspondientes condiciones de uso de la Aplicación.

Condición de Usuario y Usuario Registrado y obligaciones

Serás Usuario si accedes, navegas o visualizas los contenidos alojados en la Plataforma y serás Usuario Registrado si accedes, navegas y te registras para utilizar, alojar y/o descargar los contenidos y/o utilizar los servicios del área privada de la Plataforma. También tendrás la condición de Usuario Registrado si te has dado de alta a través de la Aplicación.

La condición de Usuario Registrado podrá ser obtenida por personas físicas o por personas jurídicas. En el caso de que el Usuario Registrado sea una persona jurídica, la persona de contacto que gestione la cuenta de usuario del Usuario Registrado garantiza que tiene poder de representación suficiente para comprometer jurídicamente al Usuario Registrado. En cualquier caso, FUNDACIÓN ENDESA se reserva la facultad de solicitar la información necesaria al Usuario Registrado representando a una persona jurídica para verificar la existencia de la misma y la capacidad de representación.

Así mismo, en el caso de que el Usuario sea una persona física, FUNDACIÓN ENDESA le informa de que queda prohibido el acceso y navegación en la Plataforma por parte de los menores de 18 años de edad.

En el momento de tu alta como Usuario Registrado, deberás facilitar la información que se solicita en el formulario de registro, en el cual se destacará mediante asteriscos ("*") aquellos campos de datos cuya cumplimentación resulta estrictamente necesaria para tu alta como Usuario Registrado. Entre la información solicitada en el formulario de registro, tendrás que facilitar un correo electrónico y una contraseña que, una vez recibas el correo electrónico de confirmación de tu alta como Usuario Registrado, se convertirán en tus credenciales de acceso al área privada de la Plataforma. Como Usuario Registrado de la Plataforma podrás modificar tu contraseña, en cualquier momento, a través de tu área privada.

Como Usuario Registrado te comprometes a mantener en secreto tus credenciales con el fin de evitar cualquier uso por parte de terceros de tu cuenta, eximiendo a FUNDACIÓN ENDESA de cualquier responsabilidad a este respecto.

El acceso a la Plataforma es gratuito, salvo en lo relativo al coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso que tuvieras contratado.

Como Usuario o Usuario Registrado te comprometes a:

  • "Aceptar y cumplir lo establecido en las Condiciones de Uso, y en cualquier documento que forme parte integrante de las mismas.
  • No almacenar ni comunicar a través de la Plataforma, contenidos que sean contrarios a la legislación vigente, la moral, el orden público, así como aquellos que tengan carácter difamatorio, agresivo, obsceno, sexualmente explícito, ofensivo, violento o con incitación a la violencia, racista o xenófobo, o en general de carácter ilegal o lesivo de derechos y/o de la integridad física y/o moral de las personas.
  • No difundir datos personales de otros Usuarios y/o Usuarios Registrados o de cualesquiera terceros, sin la previa y expresa autorización de éstos.
  • No difamar, abusar, molestar, acosar, amenazar o vulnerar de cualquier otra manera cualquier derecho de otros Usuarios y/o Usuarios Registrados o de cualesquiera otras personas.
  • No eliminar o intentar suprimir cualesquiera medidas de seguridad adoptadas e implantadas en la Plataforma.
  • Cumplir con lo establecido en la legislación vigente.

Derechos de propiedad intelectual e industrial de FUNDACIÓN ENDESA y/o de sus licenciantes

FUNDACIÓN ENDESA es titular o ha obtenido la correspondiente licencia sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial de la Plataforma, así como de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la disposición de los contenidos de la Plataforma (derecho sui generis sobre la base de datos), su diseño gráfico y/o apariencia (look & feel), los programas de ordenador subyacentes (incluidos los códigos fuente), así como los distintos elementos que integran la Plataforma (textos, gráficos, fotografías, videos, grabaciones sonoras, etc.), servicios disponibles a través del mismo, así como los programas de ordenador utilizados en relación con el mismo.

El acceso, navegación, utilización, alojamiento y/o descarga de contenidos y/o uso de servicios de la Plataforma por tu parte, en ningún caso se entenderá como una renuncia o cesión total ni parcial de los derechos antes indicados por parte de FUNDACIÓN ENDESA o, en su caso, del titular de los derechos correspondientes. Sólo dispones de una licencia del derecho de uso de los mismos, con la exclusiva finalidad de disfrutar de las prestaciones de los servicios que utilizas a través de la Plataforma.

En consecuencia, no puedes suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor ("copyright") y/o cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de FUNDACIÓN ENDESA o de sus respectivos titulares incorporados a los contenidos y/o servicios, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los mismos.

En particular, queda terminantemente prohibida la utilización por tu parte de los contenidos de la Plataforma para su inclusión, total o parcial, en otras páginas web ajenas a la Plataforma sin contar con la autorización previa y por escrito de la FUNDACIÓN ENDESA o de sus licenciantes.

Las referencias a nombres y marcas comerciales o registradas, logotipos u otros signos distintivos, ya sean titularidad de FUNDACIÓN ENDESA o de terceras empresas, llevan implícitas la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de FUNDACIÓN ENDESA o de sus legítimos titulares. En ningún momento, salvo manifestación expresa, el acceso o uso de la Plataforma y/o de sus contenidos y/o servicios, te confiere derecho alguno sobre las marcas, logotipos y/o signos distintivos en él incluidos protegidos por Ley, aparte de los necesarios para el disfrute de los servicios que a través de la Plataforma FUNDACIÓN ENDESA pueda prestar.

Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, transformar, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos y productos incluidos en la Plataforma para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de FUNDACIÓN ENDESA o, en su caso, del titular de los derechos a que corresponda.

El incumplimiento de lo anterior conllevará que el Usuario y/o Usuario Registrado mantenga indemne a FUNDACIÓN ENDESA, así como a cualesquiera terceros licenciantes de ésta, ante cualesquiera reclamaciones que pueda recibir de terceros cuyos derechos de propiedad intelectual y/o industrial hayan podido verse vulnerados por el uso que de los mismos haya realizado el Usuario o Usuario Registrado.

Aportaciones del Usuario Registrado

Plataforma, mediante los canales dispuestos a tal fin en la propia Plataforma, declaras, garantizas y aceptas que tienes derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, de marca, de patente, secreto comercial, o cualquier otro derecho de propiedad industrial titularidad de un tercero, así como que dicha información no tiene carácter confidencial y no es perjudicial para terceros.

El Usuario y/o el Usuario Registrado reconoce asumir la responsabilidad y dejará indemne a FUNDACIÓN ENDESA, así como a cualesquiera terceros licenciantes de ésta, por cualquier comunicación que suministre personalmente o a su nombre, alcanzando dicha responsabilidad sin restricción alguna la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de la misma.

Responsabilidades

FUNDACIÓN ENDESA no puede garantizar la fiabilidad, utilidad o veracidad de los servicios o de la información que se preste a través de la Plataforma, ni tampoco de la utilidad o veracidad de la documentación que pueden ser obtenidos a través de la Plataforma, preparada por profesionales de muy diversos sectores.

En consecuencia, FUNDACIÓN ENDESA no garantiza ni se hace responsable de: (i) la continuidad de los contenidos de la Plataforma; (ii) la ausencia de errores en dichos contenidos o servicios; (iii) la ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en la Plataforma o en el servidor que lo suministra; (iv) la invulnerabilidad de la Plataforma y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo; (v) la falta de utilidad o rendimiento de los contenidos y servicios de la Plataforma; (vi) los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que FUNDACIÓN ENDESA establece en la Plataforma a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del Sitio Web.

Ello no obstante, FUNDACIÓN ENDESA declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento de la Plataforma y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios.

Si tuvieras conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberá notificarlo inmediatamente a FUNDACIÓN ENDESA para que ésta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

Política de enlaces

Enlaces a otras páginas Web

En el caso de que en la Plataforma, pudieras encontrar enlaces a otras páginas Web mediante diferentes botones, links, banners, etc. (en particular, entre otras y sin carácter limitativo, en las secciones que incluyan buscadores de ofertas de empleo, eventos y/o actividades organizadas por las empresas adheridas a la Plataforma SAVIA), éstos serían gestionados por terceros. FUNDACIÓN ENDESA no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otras páginas Web a los que se puedan establecer enlaces desde la Plataforma.

En consecuencia, FUNDACIÓN ENDESA no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página Web a la que se pudiera establecer un enlace desde la Plataforma, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

En este sentido, si tuvieras conocimiento efectivo de la ilicitud de actividades desarrolladas a través de estas páginas Web de terceros, deberán comunicarlo inmediatamente a FUNDACIÓN ENDESA a los efectos de que se proceda a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

El establecimiento de cualquier tipo de enlace desde la Plataforma a otra página Web ajena no implicará que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre FUNDACIÓN ENDESA y el responsable de la página Web ajena.

Enlaces en otras páginas Web con destino a la Plataforma

Si cualquier Usuario y/o Usuario Registrado, entidad o página Web deseara establecer algún tipo de enlace con destino al Sitio Web deberá atenerse a las siguientes estipulaciones:

  • El enlace solamente se podrá dirigir a la Página Principal o Home de la Plataforma, salvo autorización expresa y por escrito de FUNDACIÓN ENDESA.
  • El enlace debe ser absoluto y completo, es decir, debe llevar al usuario, mediante un clic, a la propia dirección URL de la Plataforma y debe abarcar completamente toda la extensión de la pantalla de la página principal de la Plataforma. En ningún caso, salvo que FUNDACIÓN ENDESA lo autorice de manera expresa y por escrito, la página Web que realiza el enlace podrá reproducir, de cualquier manera, la Plataforma, incluirlo como parte de su página Web o dentro de uno de sus "frames" o crear un "browser" sobre cualquiera de las páginas de la Plataforma.
  • En la página que establece el enlace no se podrá declarar de ninguna manera que FUNDACIÓN ENDESA ha autorizado tal enlace, salvo que FUNDACIÓN ENDESA lo haya hecho expresamente y por escrito. Si el tercero que realiza el enlace desde su página a la Plataforma correctamente deseara incluir en su página Web la marca, denominación, nombre comercial, rótulo, logotipo, slogan o cualquier otro tipo de elemento identificativo de FUNDACIÓN ENDESA y/o de cualesquiera de sus licenciantes, deberá contar previamente con su autorización expresa y por escrito.
  • FUNDACIÓN ENDESA no autoriza el establecimiento de un enlace a la Plataforma desde aquellas páginas Web que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos, y en general, que contravengan la moral, el orden público o las normas sociales generalmente aceptadas.

Servicios prestados por terceros a través de la Plataforma

FUNDACIÓN ENDESA no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios prestados, de los contenidos suministrados por terceros a través de esta Plataforma o sobre los que FUNDACIÓN ENDESA únicamente actúe como cauce publicitario.

FUNDACIÓN ENDESA no será responsable de los daños y perjuicios de toda naturaleza causados por los servicios prestados, los contenidos de terceros que se publiciten a través de la Plataforma, y en particular, a título meramente enunciativo, los causados por:

  • El incumplimiento de la ley, la moral o el orden público.
  • La incorporación de virus o cualquier otro código informático, archivo o programa que pueda dañar, interrumpir o impedir el normal funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones.
  • La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, o de compromisos contractuales de cualquier clase.
  • La realización de actos que constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituyan competencia desleal.
  • La falta de veracidad, exactitud, calidad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles.
  • La infracción de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas o, en general, cualquier tipo de derechos de terceros.
  • La inadecuación para cualquier clase de propósito y la defraudación de las expectativas generadas, o los vicios y defectos que pudieran generarse en la relación con terceros.
  • El incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros.
  • La comunicación de datos que se produzca entre Usuarios y/o Usuarios Registrados.

FUNDACIÓN ENDESA no será responsable, en los casos en los que terceras entidades publiciten sus servicios y/o los contenidos alojados en la Plataforma, de la veracidad de la información aportada por el proveedor sobre dichos servicios y/o contenidos, de la obtención de las autorizaciones administrativas que pudieran serle exigidas al proveedor para la prestación de sus servicios, de la vulneración por el proveedor de derechos de terceros y, en general, de cualquier obligación o garantía exigible al proveedor frente a los Usuarios.

FUNDACIÓN ENDESA no tiene facultad ni medios humanos y técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otras páginas Web que tengan establecidos enlaces con destino a la Plataforma. FUNDACIÓN ENDESA no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la Plataforma que establece ese enlace con destino a la Plataforma, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

Tratamiento de datos de carácter personal

El tratamiento de tus datos de carácter personal queda determinada por lo establecido en la Política de Privacidad  y  Política de Cookies

Modificación de las Condiciones de Uso

FUNDACIÓN ENDESA podrá modificar los términos y condiciones aquí estipulados, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparece estas Condiciones de Uso o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los Usuarios y/o Usuarios Registrados.

La vigencia temporal de estas Condiciones de Uso coincide, por lo tanto, con el tiempo en que permanezca a disposición de los Usuarios y los Usuarios Registrados, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las Condiciones de Uso modificadas. Sin perjuicio de lo anterior, el acceso por tu parte como Usuario y/o Usuario Registrado a la Plataforma implicará la aceptación de las modificaciones que se hayan introducido en las presentes Condiciones de Uso.

Con independencia de lo dispuesto en cualesquiera condiciones particulares, FUNDACIÓN ENDESA podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos de la página, sin posibilidad por parte del Usuario y/o del Usuario Registrado de exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones de uso de los contenidos expuestas anteriormente en las presentes Condiciones de Uso.

En el caso de que no esté de acuerdo con las nuevas versiones de las Condiciones de Uso, podrá ponerse en contacto con FUNDACIÓN ENDESA a través de los mecanismos establecidos en estas Condiciones y/o en la Plataforma, así como podrá, en su caso, darse de baja de la Plataforma.

Baja como Usuario Registrado

Podrás darte de baja, en cualquier momento, a través de tu área privada, mediante el mecanismo previsto al efecto.

FUNDACIÓN ENDESA se reserva el derecho a limitar, suspender o terminar tu acceso al área privada de la Plataforma, adoptando cualquier medida técnica que sea necesaria con ese fin, e incluso a dar de baja, a todos aquellos Usuarios Registrados que, a su juicio, hayan incumplido de cualquier manera los términos legales incluidos en las Condiciones de Uso.

Generalidades

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las presentes Condiciones de Uso.

En caso de existir discrepancia entre lo establecido en estas Condiciones de Uso y las condiciones particulares de cada servicio específico, prevalecerá lo dispuesto en éstas últimas.

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones de Uso fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará al resto de disposiciones de las Condiciones de Uso.

El no ejercicio o ejecución por parte de FUNDACIÓN ENDESA de cualquier derecho o disposición contenida en estas Condiciones de Uso no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

Ley aplicable y tribunal competente

Las presentes Condiciones de Uso se regirán por las leyes del Reino de España, sin perjuicio de que pudiera resultar aplicable otra legislación en virtud de lo dispuesto en la normativa española y comunitaria vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, FUNDACIÓN ENDESA y el Usuario y/o Usuario Registrado, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterán cualesquiera controversias y/o litigios al conocimiento de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

ENERO 2018