FAQs

Te ofrecemos en esta sección una selección de las preguntas mas frecuentes planteadas por nuestros usuarios

¿Es gratuito SAVIA?

SAVIA es una iniciativa sin ánimo de lucro y actúa como aglutinador de recursos ya existentes. Como consecuencia, todos los recursos y herramientas que ofrece dentro de su web son gratuitos. Si el usuario de SAVIA conecta a través de nuestra plataforma con webs de terceros y quiere acceder a recursos ofertados por otras organizaciones, entonces, se regirá por las políticas de cliente de cada organización a la que acceda.

¿Qué secciones de SAVIA requieren que me registre como usuario?

Para nuestros usuarios "senior", el contenido de SAVIA es de libre acceso, excepto las secciones denominadas “Camino SAVIA” que contiene todos los recursos y herramientas para acompañar al senior en su nueva etapa profesional, y la  sección “Buscador” de la Comunidad..

Para nuestros usuarios "organizaciones” todo el contenido es visible excepto la sección “Conecta con el talento” que requiere registro.

¿Qué diferencia hay entre el registro inicial y la solicitud posterior “completa tu perfil“?

Con el registro inicial hemos pretendido que sea una acción rápida, con pocas preguntas que te facilite el acceso inmediato a los recursos de SAVIA. El aviso “completa tu perfil” nos permitirá, a nosotros y a las organizaciones colaboradoras de SAVIA, conocerte mejor y poder facilitar que los recursos y propuestas que te hagamos llegar se ajusten a tus necesidades y preferencias.

¿Es importante completar mi perfil en SAVIA?

Sí, ¡es muy importante! Las organizaciones registradas en SAVIA podrán acceder a tu perfil a través del buscador de perfiles y por ello, es fundamental que tengas actualizados tus datos (link a tu perfil de LinkedIn, formas de colaboración, datos académicos y laborales, interactuación con SAVIA...). Asimismo, te recomendamos que actualices tu perfil de LinkedIn.

¿Es SAVIA un portal de empleo?

No. SAVIA incorpora a los portales de empleo como colaboradores y es un canal más para llegar a ellos. La diferencia es que encontrarás la oferta de estos portales segmentada a tu perfil.

¿Es SAVIA un outplacement?

No. Las empresas de outplacement son organizaciones con una amplia gama de servicios que se mostrarán como colaboradores de SAVIA.