Manifiesto SAVIA

Vivimos en una época de grandes cambios. La creciente velocidad de la transformación digital, los cambios de paradigma económico y social y los efectos de la última larga y profunda crisis, están modificando el funcionamiento de los mercados e imponiendo una nueva manera de hacer negocios que enfatiza la flexibilidad y el continuo aprendizaje de nuevas habilidades. Este proceso ha desvinculado especialmente del mercado laboral a los profesionales senior que, a pesar de su experiencia y madurez, no encuentran opciones reales de retorno al mercado laboral.

Eso explica que en España haya hoy alrededor de 925.900 desempleados mayores de 50 años (fuente: Informe EPA, primer trimestre 2023), y que una gran mayoría de ellos lo sean de larga duración.

En una aparente paradoja, las personas constituyen la principal fuerza productiva en una nueva era en la que el crecimiento descansa más que nunca en la innovación. Por eso las organizaciones para garantizar su sostenibilidad tienen que apostar por nuevas formas de colaboración , donde los profesionales se desarrollen integralmente en proyectos que les aporten sentido, en entornos colaborativos y flexibles. Gestionar la incertidumbre, asumir riesgos, desarrollar nuevas habilidades y actitudes, son elementos clave en este escenario laboral sin precedentes. Este talento es el valor diferencial que buscan las organizaciones.

Una sociedad que se plantee en serio su futuro necesita toda la energía disponible en el país: tanto de los jóvenes como de los no tan jóvenes. En este último caso, profesionales que aportan acción desde la reflexión; valentía desde el sentido común; nuevas habilidades desde el conocimiento experto; frescura enriquecida con la experiencia; optimismo desde el realismo; creatividad desde la responsabilidad. Profesionales con una experiencia y ética consolidada. Personas que han dedicado su vida a crear, entender, gestionar, enriquecer y transformar nuestras empresas y nuestra sociedad. Personas indispensables, profesionales senior.

En este contexto nace SAVIA , una iniciativa motivada por una necesidad real e inspirada por una visión muy potente gracias a las investigaciones realizadas.

SAVIA es un punto de encuentro entre personas, instituciones y empresas que quiere contribuir a potenciar las oportunidades de desarrollo y empleabilidad de los profesionales senior . A tal fin, aglutina servicios y recursos, genera actividad e inspira cambios para poner en valor la experiencia y el talento de toda una generación: LA GENERACIÓN SAVIA.

SAVIA ofrece al profesional senior un espacio que le permitirá descubrir nuevos horizontes no contemplados hasta ahora y al tejido empresarial y social (empresas, PYMES, startups y ONGS), la oportunidad de localizar y acceder a profesionales con el conocimiento y experiencia necesarios para impulsar sus organizaciones.

Una sociedad tan madura y desarrollada como la nuestra, no se puede permitir que su talento más cualificado se esté desaprovechando. Desde SAVIA queremos impulsar un movimiento social a favor de la puesta en valor de nuestros profesionales senior. Necesitamos que las organizaciones, empresas y administración respalden Savia para impulsar el cambio social y empresarial a favor del talento senior en España.

El talento de toda una generación ahora se hace visible en SAVIA.

SAVIA la energía de la sabiduría.

¡Súmate a SAVIA firmando este manifiesto!

ORGANIZACIONES ADHERIDAS

open_in_new

Somos un Venture Studio y Coliving Rural para el desarroloo de emprendimiento e innovación

open_in_new

Grupo de organizaciones sociales que mejora la calidad de vida de personas de exclusión social

open_in_new

Fundación Adecco y la Agencia para el Empleo de Madrid ponen en marcha el programa Escuela Digital

open_in_new

Empresa inmobiliaria de servicios para Asesores Inmobiliarios Asociados

open_in_new

SOCIO DIRECTOR

open_in_new

Formadores IT empresa de referencia en servicios de formación IT, experta en formación especializada, selección de personal y outsourcing tecnológico

open_in_new

Ayudamos a conseguir empleo a las personas desempleadas mayores de 40 años, les informamos en qué actividades hay empleo en su comunidad autónoma y con ideas como el Contrato STIM 2x1 les ayudamos a construir una nueva carrera profesional

open_in_new

Con un equipo de más de 5.000 profesionales, llevamos más de 50 años diseñando soluciones

¿Quieres hacerte seguidor de SAVIA?

Introduce tus datos y empieza a formar parte del Manifiesto SAVIA

Sigue a SAVIA

Ya somos 752

¡Ayúdanos a conseguir el objetivo! 1000