Cómo hacer tu CV si tienes más de 50 años. Guía Generación SAVIA

Cómo hacer tu CV si tienes más de 50 años. Guía Generación SAVIA

El CV, en ocasiones, es la única carta con la que jugamos para pasar la primera criba de un proceso de selección. Sobre su redacción, formato y estructura encontramos diversidad de recomendaciones o qué errores evitar. Pero a veces pequeños cambios en nuestros CV  pueden ayudarnos a formar parte de los procesos de selección.  Desde Generación SAVIA te ayudamos junto a nuestros colaboradores del Camino SAVIA , mediante herramientas y formaciones, a que tu CV de 50 años  llegue a los reclutadores, demostrando que la edad no es ningún inconveniente. ¡Te contamos algunos tips para que puedas ponerlo en práctica!


1.  Formato para un CV de 50 años

  • Número de currículums : cada CV debe estar adaptado a cada oferta de empleo.
  • Extensión : máximo 2 páginas.
  • Tipografía : emplear una fuente sencilla de leer y que se visualice en todos los ordenadores (ejemplos: Arial, Helvetica, Garamond, Gill Sans o Calibri).
  • Estilo de redacción esquemático : te recomendamos utilizar frases cortas.

2. Estructura para CV de 50 años

  • Información básica:  resalta aquella información relevante que ayude a los seleccionadores a poder localizarte y conocerte: nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono, lugar de residencia si es un puesto presencial.
  • Experiencia : resalta aquella información básica de tus anteriores puestos de trabajos que aporte valor:  la actividad de la empresa, localización, tareas o tasks desarrolladas y los logros y/o datos de resultados obtenidos durante esa etapa.
  • Formación: reordena tus estudios por categorías y áreas de conocimiento.
  • Redes Sociales: Te aconsejamos que enlaces tu perfil de Linkedin actualizado y, si dispones de otras plataformas como blogs o páginas web, no dudes en compartidlo.

3. Estilo del contenido para CV de 50 años

  • Diferenciarse : Evitar resaltar las tareas rutinarias que no aporten valor ni te ayuden a destacar entre los demás perfiles. ¡Consejo SAVIA! Si tienes ejemplos visibles de tu trabajo, no dudes en vincularlo, especialmente de tus logros.
  • Soft Skills : No te olvides de incluir las habilidades blandas que mejor te definan. Los seniors contáis con un gran abanico de soft skills gracias a vuestra experiencia: liderazgo, comunicación, resolución de problemas... ¡analiza cuáles son las tuyas y sácalas provecho!
  • Hard Skills: En tu job description no te olvides de especificar tus competencias y conocimiento técnicos.
  • Palabras claves o keywords : Durante la búsqueda del candidato, los reclutadores utilizan palabras clave para determinar de manera más rápida qué perfiles se adaptan mejor al puesto. ¡ Ojo ! Los algoritmos se rigen por estas keywords a la hora de descartar, por tanto, adaptar tu currículum según las que aparecen en el anuncio de la oferta de empleo te ayudará a sumar puntos en el proceso de selección.

Desde el Camino SAVIA te ayudamos a crear un CV de 50 años adaptado a las necesidades del mercado

Para que nuestro CV de 50 años disponga de toda la información y refleje lo más detalladamente posible tu perfil profesional, es importante primero hacer un autodiagnóstico para conocer y destacar nuestras competencias y habilidades. Desde la etapa Desde la Serenidad - conócete mejor y coaching-, podréis consultar múltiples test y herramientas para definir vuestro perfil.  

Una vez que hayáis obtenido esta información, empieza el momento de la colocación, en la etapa Desde la Serenidad – CV y marca personal-, los colaboradores del Camino SAVIA ponen a vuestra disposición diversas herramientas, plantillas... todo lo necesario para que vuestra presentación os ayude a acceder a nuevas oportunidades laborales.

No te olvides de consultar las formaciones SAVIA de nuestros colaboradores


2.   Morgan Gold Cómo optimizar mi CV: 


4. Cèlia Hil: LinkedIn para seniors como herramienta para generar negocio y empleo


5. Álvaro Arroyal:  Cómo ser más visible a través de tu perfil LinkedIn


6. ISDI : Construye y gestiona tu marca:


Más información en nuestros artículos SAVIA