Cómo construir tu propuesta de valor en LinkedIn

Cómo construir tu propuesta de valor en LinkedIn

LinkedIn es la red social profesional por excelencia. Aproximadamente 150 millones de usuarios de todo el mundo y más de 3 millones en España, usan esta red social.

Con este volumen de personas presentes en esta comunidad, LinkedIn se ha convertido en el espacio digital ideal para construir y mejorar nuestra marca personal , ganar visibilidad , hacer networking y conseguir nuevas oportunidades laborales o de negocio .

Sin embargo, tener un buen perfil profesional en esta red social no es tan sencillo. Por eso, desde Generación Savia hemos organizado una nueva #FormaciónSAVIA sobre cómo ganar visibilidad en LinkedIn , de la mano de Álvaro Arroyal , ingeniero y experto en Marketing Digital.

Cómo establecer relaciones profesionales por LinkedIn

En primer lugar, hay que definir cuál es el objetivo que se quiere conseguir en esta red social (ganar visibilidad, conseguir empleo, captar clientes, etc.) y planificar una estrategia .

“LinkedIn es la comunidad para ser conocido. Lo que se pretende es atraer a los clientes en vez de ir detrás de ellos, como se hacía en el sistema de venta tradicional. En LinkedIn no se vende, se trata de una especie de CRM cuya función principal es acercar ” ha señalado el experto en Marketing.

Según las recomendaciones del ponente, nuestra estrategia debe basarse en tres pilares:

  • Crear comunidad para ser conocido
  • Aportar valor para descubrir/que te descubran y ser reconocido
  • Aprender y persistir para convertirte en un referente .

Plan de trabajo para ganar visibilidad en LinkedIn

1.    Primero define tu valor añadido y tu modelo de negocio . Crea un perfil en el que se refleje tu experiencia, pero también tu propuesta de valor para atraer a las empresas y/o clientes. Además, tendrás que definir el modelo de negocio, es decir, cómo vas a generar ingresos.

2.    Prepara tu perfil de forma atractiva y coherente . Elige una buena foto de perfil y de portada, pero también presenta en tu página una propuesta de valor definida que tenga coherencia. Así ganarás confianza en tus contactos, consiguiendo mayor fidelización. Entre las acciones que debemos realizar es importante publicar contenido, pero hay que evitar ciertos errores como publicar contenido político o polémico.

3.    Elige tus contactos en función del círculo de influencia . Es importante conseguir más contactos de calidad . Para ello, hay que definir al cliente ideal y elegir quiénes son sus proveedores, sus referentes y cuáles son sus relaciones internas; es decir su círculo de influencia. Debes focalizarte en conseguir contactos de ese círculo y aportarles valor con tu contenido para conseguir éxito en LinkedIn. No bastará con tener miles de contactos si no son de calidad.

4.    Aplica una estrategia de comunicación. Es importante trazar un plan con el que poco a poco ir publicando contenido que nos permita interactuar y establecer relaciones de valor. Se trata de ir captando clientes.

5.    Mide tu evolución. Utiliza los datos para mejorar tu propuesta. Una forma de medir tu evolución es el Social Selling Index (SSI), un indicador que usa LinkedIn para medir tu interacción. Cuando las personas que invitas a conectar te aceptan, cuando ven tu perfil, cuando te buscan en la red social, cuando interactúan contigo, o cuando generas interacción; LinkedIn entiende que ofreces valor y tu SSI será alto. En este enlace puedes conocer tu SSI.

6.    Establece relaciones de larga duración. Es importante que la relación sea de calidad, aportando valor y cuidando a tu red de contactos interactuando con ellos.

En LinkedIn “ no basta con ser conocido, hay que ser reconocido . Si haces pocas publicaciones y tienes pocos contactos, eres invisible. Si vas haciendo más publicaciones, aumentas el valor y si a su vez vas haciendo más contactos, aumentas el alcance . Combinar ambas estrategias te permitirá convertirte en REFERENTE ” ha destacado Álvaro Arroyal. 

Puedes agendar una cita con el ponente, para que te proporcione consejos para mejorar tu perfil en LinkedIn, aquí .

Si quieres ganar visibilidad en LinkedIn hay que empezar ya a trabajar tu perfil y debes darle prioridad. Por eso, te recomendamos que veas el vídeo completo de la formación con más consejos para convertirte en referente. Además, te dejamos otras sesiones formativas de Savia con las que podrás conocer los pasos para lograr el éxito en esta red social: