Más de 300 seniors ya han participado en las sesiones de networking digital de SAVIA Alumni

Más de 300 seniors ya han participado en las sesiones de networking digital de SAVIA Alumni

Trabajar nuestra red de contactos, potenciar nuestra marca personal en redes sociales y asistir a eventos son algunas de las acciones que podemos llevar a cabo para que nuestra búsqueda de empleo sea más productiva y fructífera. Y es que teniendo en cuenta que hay un gran porcentaje de ofertas de empleo que no se publican en los canales habituales, si no que permanecen en el mercado invisible, (cerca del 80%), potenciar nuestras oportunidades de networking se vuelve primordial para acceder a ellas.

En estos tiempos, en los que la asistencia a eventos presenciales, los ideales para generar red, están aún muy limitados, debemos hacer uso de la tecnología para acercarnos a profesionales que nos puedan orientar y ayudar en nuestra siguiente meta profesional.

Con el fin de incentivar la comunidad de seniors de SAVIA, celebramos con frecuencia mensual una cita de networking entre usuarios de la plataforma de diversas zonas geográficas, con experiencias e intereses diferentes pero comunes. Así generamos SAVIA Alumni, sesiones virtuales en las que seniors de SAVIA, que se han reincorporado al mercado de trabajo nos cuentan su experiencia, nos aportan recomendaciones y vivencias, para a continuación potenciar las relaciones senior.

En estas sesiones, hemos contado con el apoyo de Fran Giménez, fundador de Augere y colaborador del Camino SAVIA, quien ha dinamizado todas las sesiones consiguiendo que los seniors interactuasen entre sí y compartiesen intereses y metas profesionales.

Los SAVIA Alumni apoyan a otros seniors de la plataforma a orientar sus objetivos profesionales

En estos meses, nos acompañado diferentes perfiles profesionales de SAVIA que, a través de los recursos de la plataforma, se han reincorporado al mercado de trabajo en sus múltiples fórmulas:

Carmen Morando, es economista especializada en Recursos Humanos, experta en Coaching e Inteligencia Emocional, se define “como una enamorada de las personas y de las relaciones humanas”. Tras más de 20 años trabajando en un Banco, en el área comercial, en noviembre de 2019 salió de su empresa y tuvo que reiniciar una carrera casi desde cero. Desde su salida del Banco son muchas cosas las que ha probado y las que ha hecho, hasta poco a poco ir encontrando su camino. Actualmente se dedica a la formación, la Consultoría y a ayudar a todas las personas que quieran “reinventarse” y desarrolla su carrera profesional como Orientadora Laboral en Fundación Tengo Hogar.

Anabel Ocaña es licenciada en Derecho, Máster en Administración y Dirección de Empresas y estudios superiores en Derechos Digitales, DPO, Recursos Humanos y Marketing Digital, cuenta con más de 20 años de experiencia en la dirección, desarrollo y gestión de Grandes Cuentas y Adm. Pública y ha ocupado cargos de responsabilidad en compañías líderes, como Manpower Group, Vedior-Laborman Group, goFLUENT, Leader Summaries y Grass Roots. Su lema en la vida es “Ser flexible para comenzar de nuevo, desaprendiendo, aprendiendo y con  la "luz larga" puesta siempre para desafiar los retos en esta la nueva era”. Actualmente ha iniciado su etapa emprendedora fundando PeopleHub, para impulsar el crecimiento en las organizaciones aportando valor al área de personas.

Cristina de la Calle ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional en entornos multinacionales en áreas de Comunicación, Formación, Gestión del Talento, etc. gestionando Marcas referentes (BMW, Telefónica, Endesa, L'Oreal, Burger King, Jaguar/Land Rover…). Posteriormente este trayecto le llevó al escenario de las “start ups” permitiéndole afrontar un proyecto educativo de cero y obtener visión de negocio.  A lo largo del viaje ha podido “cargar la mochila” de experiencias y situaciones que le han permitido reinventarse varias veces, adquirir transversalidad y afrontar fracasos. Ha participado en proyectos innovadores (Inspiring Girls, Fundación Inclusión y Diversidad, Educar en Valores...) que le han mostrado los beneficios de las estrategias que centran su foco en las personas y la responsabilidad de las empresas como palanca de cambio en la sociedad. Actualmente es dirige el área de negocio de Nuvix.

Soledad Canals, licenciada en Ciencias Biológicas, con experiencia y formación en economía, finanzas y administración y con más de diez años trabajando para entidades sin ánimo de lucro, es una gran comprometida con las causas solidarias, colaborando en su profesionalización. Desarrolla su carrera profesional ayudando a las organizaciones sociales, impulsando labores de captación de fondos, gestión, coordinación, planificación estratégica, gestión de proyecto. Ofrece a las personas y a las corporaciones la posibilidad de participar en causas con valores como el compromiso, la justicia, la integridad y el respeto. Actualmente desarrolla su carrera en Fundación Adecco.

Descubre más perfiles de otros SAVIA Alumni.