Aprende de la experiencia de otros seniors y amplía tu red de contactos con SAVIA Alumni

Aprende de la experiencia de otros seniors y amplía tu red de contactos con SAVIA Alumni

Participar en sesiones de networking es una de las formas más eficaces para hacer nuevos contactos y acceder a oportunidades laborales.

Conscientes de la relevancia de construir una buena red de contactos, desde SAVIA lanzamos Savia Alumni . Sesiones de networking virtuales para usuarios registrados en la plataforma SAVIA. En estas sesiones, contamos con el testimonio y experiencia de un profesional senior de SAVIA que se ha reincorporado al mercado de trabajo en cualquier de sus formas, ya sea trabajo por cuenta ajena, emprendiendo o por cuenta propia. A continuación, damos paso a una serie de dinámicas de networking cuyo objetivo es que los participantes en las sesiones hablen de su experiencia, qué bsucan y qué pueden ofrecer a la comunidad de “savios”.

¿Quieres saber más sobre las sesiones Savia Alumni? Te contamos lo que hemos hecho durante los últimos meses:

Sergio Garbín, resiliencia para encontrar una segunda oportunidad en el mundo laboral

Sergio Garbín, ingeniero de sistemas y el primer "alumni", ha trabajado en los cinco continentes gestionado proyectos para diferentes compañías. Con una trayectoria profesional de más de 20 años en el sector de la consultoría y las tecnologías de la información, Sergio se queda sin empleo en plena crisis.

Durante esta sesión, los profesionales senior participantes han podido conocer cómo la resiliencia de este experto y los recursos de Savia, le han ayudado a conseguir su nuevo empleo. El acompañamiento emocional, el Camino SAVIA y las formaciones, han sido algunas herramientas que han ayudado a Sergio a encontrar su segunda oportunidad en el mundo laboral. 

Ricardo Collado y Juan Carlos Bustamante, fundadores de Finker

Ricardo Collado y Juan Carlos Bustamante se decidieron a dar el paso montando su propio proyecto tras asistir a una formación SAVIA con tQuity sobre emprendimiento. A veces, el empujón que necesitas pasa por tener a tu alcance información y recursos que te aporten seguridad para acceder a nuevos horizontes laborales. 

Así, estos dos emprendedores fundaron Finker.es , una nueva forma de gestionar el mantenimiento y conservación de fincas de forma 100% online. 

Miguel Ángel Jiménez, aplicando su experiencia en el sector turístico al mundo bodas

Miguel Ángel Jiménez es un profesional con amplia experiencia en el sector turístico y de viajes. Ha trabajado durante más de 20 años para grandes cadenas hoteleras y ha montado varias startups, reinventándose en más de una ocasión. En 2020, empieza su última reinvención profesional, comenzando a trabajar como CMO en un Marketplace de bodas. En este empleo, Miguel Ángel, hace uso de toda su experiencia y conocimientos acumulados en un nuevo sector y las nuevas tecnologías no suponen un problema para este profesional senior.

Durante la sesión de Savia Alumni, los asistentes han podido conocer su testimonio y encontrar inspiración en su caso de éxito.

Miguel Cobos, encontrando empleo en plena pandemia

Miguel Cobos ha desarrollado su trayectoria laboral como Manager con más de 30 años de experiencia en multinacionales dedicadas a la venta de productos para el mercado industrial y del agua (tratamiento, transporte, control y medición).

Tras un tiempo en búsqueda de empleo, en plena pandemia, Miguel Cobos ha encontrado una nueva oportunidad laboral.

En esta ocasión, los asistentes al Savia Alumni, han conocido este caso de éxito y además, han podido participar en una dinámica de speed networking organizada por Augere .

Haciendo grupos reducidos en diferentes salas de Zoom, los seniors participantes, han podido conocerse entre ellos dando respuesta a diferentes preguntas formuladas por Francisco Giménez , de Augere.

Para cada pregunta, se han organizado diferentes grupos de unas seis personas, permitiendo un networking virtual entre los asistentes con los mejores resultados.

Nunca sabemos dónde podemos encontrar nuestra próxima oportunidad laboral. Los profesionales senior con una larga trayectoria profesional, han podido establecer muchas relaciones profesionales. ¿Y si otro usuario de SAVIA tiene el contacto que necesitas para volver al mercado laboral? ¡No te pierdas las próximas sesiones Savia Alumni! Conoce casos de éxito de otros profesionales que han estado en tu misma situación y amplía tu red de contactos.

Solicita información sobre estas sesiones en info@generacionsavia.org