Generación SAVIA busca empresas que impulsen el talento senior

Generación SAVIA busca empresas que impulsen el talento senior

La búsqueda de empleo no es un camino fácil. Ya no es suficiente contar con formación específica, tener un buen currículum, etc. sino que se deben planificar y ejecutar otras acciones clave para causar un mayor impacto en el mercado. Además, a los trabajadores seniors se les suma una complicación más: la invisibilidad durante los procesos de selección como consecuencia del edadismo. De hecho, las cifras lo avalan, en el último trimestre del 2022, el 93% de los nuevos desempleados tenían más de 50 años, según la Encuesta de Población Activa (EPA), ascendiendo así a 895.100 profesionales.

Como respuesta a esta situación, desde Generación SAVIA, el proyecto de la Fundación Endesa en colaboración con la Fundación máshumano, hemos puesto en marcha el programa Talento SAVIA. Este servicio de intermediación laboral gratuito está dirigido a empresas y organizaciones en búsqueda de perfiles senior para incorporar a sus equipos.

Para ellos, ponemos en contacto a los seniors de Generación SAVIA que estén en búsqueda activa de empleo y cuyo perfil sea el más adecuado para desempeñar la posición laboral que se oferta con las empresas y organizaciones difundiendo sus oportunidades laborales en el buscador de Talento SAVIA para aquellos perfiles que mejor encajen en la posición.

A continuación, el CV será revisado por una persona del equipo experta en intermediación laboral, para después ser enviado a la empresa correspondiente.

Asimismo, para que la búsqueda de empleo sea lo más ágil y breve posible, los seniors que se den de alta en el programa tendrán acceso a sesiones de orientación y acompañamiento en las que se les ayudará y recomendará acciones de mejora. 

Capacidad de adaptación, de trabajar en equipo, liderazgo e importantes conocimientos adquiridos gracias a su experiencia... Esto y mucho más son las cualidades que tiene el talento senior ¿lo vamos a desaprovechar?

¿Eres una organización o empresa y está buscando candidatos senior? Ponte en contacto en colaboradores@generacionsavia.org para que podamos ampliarte información sobre este servicio que ya cuenta con cerca de 100 empresas colaboradoras y tendrás acceso a los más de 40.000 perfiles senior de toda España con un amplio abanico de experiencia y conocimientos especializados. 




Si quieres saber cómo acceder a las oportunidades laborales del programa, ¡dale al play y sigue los pasos!