Finanzas, RRHH, Marketing o empresariales: reorienta tu carrera profesional especializándote

Finanzas, RRHH, Marketing o empresariales: reorienta tu carrera profesional especializándote

En los últimos años, las profesiones relacionadas con las áreas de Recursos Humanos, Finanzas, Marketing o Empresariales han vivido una auténtica revolución digital, transformando completamente sus procesos. Se han creado nuevos perfiles profesionales y, por ende, ha surgido formación especializada para poder desarrollar estas nuevas posiciones. A consecuencia de esta especialización, un alto número de profesionales senior que durante años se habían dedicado a estas áreas, han visto que, a pesar de la experiencia y el conocimiento acumulados, no han sido suficientes y se han visto desvinculados del mundo laboral.

En esta situación, ¿cómo pueden los profesionales mayores de 50 años reorientar su carrera profesional en estas nuevas especializaciones? Cada vez más, las empresas demandan personal altamente cualificado que sea capaz de afrontar los retos de un mercado globalizado y que posean los conocimientos y las habilidades necesarias para desarrollar estrategias de negocios y así, aportar valor añadido a sus compañías. 

Por ello, la especialización en áreas concretas cobra más importancia, ya sea a través de un curso universitario de especialización, un máster, o por ejemplo, un MBA. Diferentes estudios demuestran que a mayor nivel formativo, menor tasa de paro y tanto los cursos como los másteres son la mejor herramienta para no perder el contacto con el mercado laboral. Y es que la especialización contribuye de gran manera en el crecimiento económico de las empresas, proporcionándoles mejores resultados de producción que conllevan a beneficios y que permiten que la economía crezca y se mantenga. 

Pero si eres un profesional del mundo del marketing, ¿hacia dónde puedes reorientar tu carrera profesional? Posicionamiento SEO, Comunicación 2.0, gestión de redes sociales y comunidades online, marketing digital o campañas SEM son algunas de las especializaciones más demandas en esta rama. Si has desarrollado tu carrera en el ámbito de la asesoría de empresas, quizá no has pensado en especializarte en el Impuesto de Sociedades, IRPF o IVA, o en asesoría laboral, contable o financiera.  O si tu mundo son los Recursos Humanos, ¿conoces las tendencias en políticas retributivas o en procesos de selección, reclutamiento o liderazgo directivo

Nuestros colaboradores del Camino SAVIA, en la etapa Con Visión, ENyD, la Escuela de Negocios de la UEMC, ofrece descuentos del 50% en todos sus Cursos de Especialización y ayudas al estudio en másteres oficiales online de al menos el 60%, hasta el 15 de septiembre. Desde ENyD apuestan por el talento senior, ya que están convencidos de sus enormes posibilidades, ya que elevan la productividad de las empresas. Para ello, es necesario un reciclaje continuo, y por eso ofrecen una serie de ayudas para que los seniors puedan formarse con sus cursos de especialización online o cualquiera de sus másteres.