El ecosistema Salesforce como oportunidad de empleo para mayores de 50

El ecosistema Salesforce como oportunidad de empleo para mayores de 50

En un entorno cada vez más digitalizado, la transformación digital de las empresas es ya una necesidad. La Cuarta Revolución Industrial está cambiando el modo en que las empresas operan. La velocidad de los cambios se ha acelerado y las organizaciones deben adaptarse a ellos para no perder su cuota de mercado. El impacto de la Industria 4.0 traerá numerosos cambios tanto a nivel organizacional como individual, y también afectará al empleo. Muchos puestos de trabajo que existen actualmente desaparecerán, pero esta nueva era también traerá consigo nuevas oportunidades. Los profesionales senior habéis vivido muchos cambios y contáis con la adaptabilidad profesional y tecnológica que hará falta para cubrir las necesidades de este nuevo entorno.

“Las empresas necesitan a gente que conozca el manejo de herramientas que les van a permitir desempeñar los nuevos trabajos. Las máquinas han venido para quedarse y hay que aprender a interpretarlas, manejarlas y repararlas. Muchas empresas se están dando cuenta de la necesidad de digitalización, lo que provoca que haya más oportunidades de empleo en este campo” ha comentado Tony Owen, consultor y asesor en K2 University y ponente durante esta formación SAVIA.

En sus procesos de digitalización muchas empresas han empezado a introducir la herramienta Salesforce. Por ello, K2 Partnering Solutions ha organizado esta formación online para usuarios registrados en SAVIA, cuyo objetivo ha sido acercar al talento senior el mundo Salesforce y las oportunidades laborales que ofrece este perfil profesional.

Oportunidades laborales de Salesforce

Salesforce es una empresa que empezó como un CRM en la nube. Un CRM (Customer Relationship Management) es una herramienta para el manejo de la relación con el cliente. Toda la información de una organización ya sea sobre productos, proveedores, clientes, etc. puede estar centralizada en ese software de gestión. En sus más de 20 años, Salesforce ha sido líder en crecimiento y más de 200.000 empresas trabajan con esta herramienta. Esto también se debe a que han establecido alianzas con grandes empresas como Microsoft, Workday, IBM, Google, Apple, Amazon Work Services (AWS), entre otras.

Como ha señalado el ponente, Tony Owen: “En la actualidad, Salesforce ha sido elegida por Forbes como la empresa más innovadora del mundo durante varios años. Además, esta herramienta se utiliza en 2/3 de las empresas del Ibex35 y ha sido reconocido como el CRM y SaaS número uno en España. A finales de 2019 ya se hablaba de que el software Salesforce crearía 48.600 puestos de trabajo en cinco años, según informaba Europapress”.

Grandes empresas como Telefónica, Endesa, BBVA, Barceló Hotels&Resorts, Mahou San Miguel, Seur, etc. ya utilizan Salesforce en España.

En la parte de CRM, el ecosistema ha generado numerosos puestos de trabajo en diferentes sectores de especialización. Como empresa de selección, desde K2 han detectado que los perfiles profesionales que más han demandado en relación a Salesforce son: administrador/a, desarrolladores de aplicaciones, programadores y especialistas en marketing y muchos perfiles funcionales como ventas, atención al cliente, analistas de datos, ecommerce, profesionales de banca

“Salesforce es una herramienta amplia, pero se puede aprender. No es necesario tener conocimientos técnicos para aprender a usarla. La herramienta ofrecerá puestos de trabajo para los que no es necesario saber desarrollar o programar. Es muy importante ver qué oportunidad encaja con nuestro perfil, algo que podamos aprender rápido, que nos guste y que tenga que ver con nuestras habilidades anteriores” ha señalado el ponente.

K2 y Generación SAVIA

K2 es una empresa multinacional dedicada a la formación y selección de talento IT. A través de partners como SAP, Salesforce o Automation Anywhere, llevan a cabo proyectos de talento y re-skilling a nivel global. 

K2 entra a formar parte de SAVIA, ofreciendo la oportunidad a los seniors registrados en la plataforma, de capacitarse en Salesforce a través de K2 University. A través de estos cursos ayudan a los profesionales a aprender Salesforce y mejorar las habilidades en este ecosistema para prepararse para la certificación.

Además, K2 University ofrece un descuento del 47% en todas las suscripciones de SAP Learning Hub Professional Edition. Esta oferta estará disponible del 1 a 31 de mayo de 2020. A través de SAP Learning Hub podrás conocer las innovaciones de SAP, aprender mediante capacitación práctica y obtendrás una certificación.