Digitalízate desde casa para la nueva era laboral

Digitalízate desde casa para la nueva era laboral

La situación que estamos viviendo nos va a poner frente a un reto muy importante: demostrar lo que valemos más que nunca . Los profesionales senior cuentan con la experiencia necesaria para enfrentarse a los nuevos escenarios laborales que están surgiendo y surgirán después del confinamiento. Estamos en un momento en el que debemos enfocarnos en nuestra nueva realidad y en lo que podemos hacer cada uno de nosotros, desde casa. Es importante ser conscientes de lo que valemos hoy, en el entorno actual, y plantearnos nuevas metas con los recursos que ahora tenemos a mano, enfocados en el objetivo de volver a reincorporarnos en el mercado de trabajo.

“El talento senior sí está digitalizado y se adapta a los cambios laborales . Es momento de romper con los prejuicios y demostrarlo” con esta afirmación arrancaba la sesión online #Demuestraloquehaces impartida por Mayte Tortosa , CEO de Yucoach , la primera plataforma online personalizada de Coaching Profesional.

El objetivo de la sesión era dotar a los seniors de recursos para conocer mejor su realidad, y “orientar esfuerzos a sumar en la construcción de nuestro perfil profesional, sentirnos bien, crecer y evolucionar como persona”, apuntaba Tortosa, que arrancó su emprendimiento a través de un formación en lean startup impartida por Tquity, colaboradores de Savia, hace más de un año.

“Ante esta situación es importante organizar nuestros recursos para conseguir objetivos de crecimiento personal , desarrollar competencias nuevas y potenciar el autoconocimiento, la confianza, el autoaprendizaje y la autogestión para conseguir e estabilidad y crecimiento. Teniendo en cuenta la oportunidad que nos ofrece este momento, no hay mejor forma de aprovechar este tiempo en casa que ser  conscientes del objetivo que perseguimos como profesionales y de los recursos que tenemos al alcance de un clic ”.

Estos objetivos a los que denominamos SMART, deben ser específicos, coherentes, realistas, alcanzables y medibles. Además, también hay que tener en cuenta nuestra realidad hoy: recursos, personas, dificultades, conocimiento y experiencia. “Es momento de aprovechar los recursos de la red que son abiertos, diversos y en muchas ocasiones gratuitos; aprovechar el networking digital y sobre todo, es momento de aprovechar la oportunidad de aprender de modo digital” , finalizaba la CEO de Yucoach.

Debemos profundizar en nuestra realidad actual como personas y profesionales, poner el foco en crecer y evolucionar ; y desarrollar nuestra idea de crecimiento desde las opciones planteadas hoy y las acciones que se puedan comprometer en el momento actual. Para ello, es importante definir un punto de partida, un plan de acción para trabajar en la decisión de crecimiento y desarrollo de nuestro propio proyecto personal/profesional y su futuro. Este plan de acción será un compromiso personal y tenemos que trazarlo enfocándonos en lo que queremos ahora, aunque la situación sea difícil o la tasa de desempleo alta, y poner una fecha a ese objetivo.

No debemos olvidar que tendremos que hacer un seguimiento de ese plan y quizás, reajustarlo. Además, es importante celebrar los logros conseguidos y también preguntarnos qué hemos aprendido conectándolo con nuestro pasado y nuestro presente.

Puedes consultar los recursos que ofrece Yucoach para los seniors de SAVIA en la etapa Análisis del Camino SAVIA .