4 recomendaciones para seguir practicando idiomas en verano

4 recomendaciones para seguir practicando idiomas en verano

Aunque las vacaciones son para descansar, el verano también representa una buena oportunidad para seguir mejorando nuestras habilidades, como el caso de los idiomas. Las maneras de hacerlo son infinitas y aptas para todo tipo de actividades y hobbies. De hecho, aprender idiomas puede ayudar a que el cerebro se desarrolle y mejore habilidades como la creatividad o la toma de decisiones.

Asimismo, a nivel laboral, manejar un segundo idioma nos abre las puertas del crecimiento: no solo ganaremos en aptitudes idiomáticas y comunicativas; también, estaremos aumentando nuestras probabilidades de destacar entre el resto de los candidatos durante el proceso de selección. Según el estudio ‘Idioma y empleo’ de Randstad, el conocimiento de idiomas aumenta un 37% las posibilidades de encontrar empleo.

¿Qué podemos hacer para seguir mejorando?

1.        Conversar: de acuerdo con un estudio realizado por EF Education First, el mayor miedo de los españoles al hablar en inglés es a quedarse en blanco, cometer un error y hacer el ridículo, aseguran el 48% de los encuestados. No obstante, la única manera de superar este miedo es hablando. No queda otra. Es la manera de conseguir fluidez al hablar. Por tanto, ¡suéltate! Viaja al extranjero, ve a un bar de idiomas, apúntate a grupos de conversación a través de Meetup o, si prefieres que tu interlocutor sea profesor, apúntate a sesiones one to one como las que ofrece goFluent, ¡escoge la que más se adapte a ti!

2.       Leer: no es ningún secreto que leer es una gran manera de adquirir vocabulario nuevo, de mejorar nuestra forma de expresarnos y de familiarizarnos con los entresijos de un idioma. Escoge un libro, periódicos, revistas, etc. adaptados a tu nivel. Ten paciencia y disfruta, poco a poco irás mejorando y adquiriendo nuevos conocimientos.

3.       Estudiar: mantener un pequeño hábito de estudio de gramática y vocabulario es importante para seguir adquiriendo nuevos conocimientos. Con la irrupción de internet y el smartphone, practicar idiomas es aún más sencillo. La combinación correcta entre estudio y práctica en contextos comunicativos es imprescindible y para aquellas personas que no tienen mucho tiempo, estas apps como la de goFluent,  una plataforma eLearning multilingüe donde puedes potenciar tus habilidades lingüísticas personalizando tu formación según tu nivel y tus intereses profesionales.

4.      Ver series y/o películas en versión original: ver películas en versión original es sin ningún tipo de dudas uno de los ejercicios más eficaces para el listening. Porque sin mucha dificultad aprenderemos vocabulario, pronunciación y también prepararemos nuestros oídos para escuchar que es tan valioso como el hablar, porque después el speaking será mucho más fácil. Además, es una excelente práctica para evitar la mala costumbre de la traducción mental y, si todavía necesitas apoyo, tienes la opción de poner los subtítulos en el idioma original.

Desde Generación SAVIA acompañamos a los profesionales +50 en el camino para lograr sus metas profesionales. En la etapa Con Visión, los usuarios senior de la plataforma podrán acceder a diversas herramientas para aprender y mejorar su habilidad lingüística que les servirán en el proceso de búsqueda de empleo gracias a la colaboración de goFluent, EF Education First y Cambridge Assesment.