Patbook, el historial médico en tu móvil, se alza como ganador de la nueva edición de Tquity

Fecha

20/05/2021

Escrito por

Redacción SAVIA

Qué pasos debemos dar para iniciarnos en el mundo del emprendimiento, ha sido el objetivo del nuevo ciclo “Emprende con la garantía de un inversor emprendedor”, impartido por Tquity. En esta ocasión, la formación ha sido 100% online, dadas las circunstancias sanitarias, lo que no ha impedido que hayamos asistido a una edición con proyectos viables y muy bien presentados.

Durante 4 jornadas, diferentes usuarios de la plataforma SAVIA, han podido conectarse para recibir formación específica que les permita poner en marcha sus ideas de negocio o simplemente, acercarse al mundo del emprendimiento. En estas sesiones, los seniors además de recibir formación han trabajado por equipos con el fin de preparar sus presentaciones, que culminaron en un “Demo Day” muy reñido, cuyo jurado seleccionó finalmente a los dos proyectos ganadores de este ciclo.

En esta primera edición virtual, se han escogido a los ganadores en torno a dos categorías: la categoría de “Mejor Proyecto”, cuyo objetivo es premiar aquellos proyectos con mejor viabilidad y escalabilidad. Y como novedad de esta ocasión, se ha integrado la categoría “Mejor Presentación”, con el fin de valorar aquellos proyectos mejor presentados ante el jurado.

Patbook, seleccionado el Mejor Proyecto del ciclo Tquity

El proyecto Patbook, ideado por Macarena Salazar, ha sido elegido como el Mejor Proyecto de esta edición de Tquity. El proyecto consiste en una aplicación móvil que te permite acceder a tu historial médico y poder consultarlo en tu teléfono, en cualquier ocasión. En segunda posición, quedó Sandra Rodríguez, con su red social para grandes discapacitados y la tercera posición fue para el proyecto de Javier González que consiste en la externalización del departamento comercial.

En cuanto al proyecto premiado en la categoría “Mejor Presentación” ha recaído en la idea de negocio de Montserrat Cubría por su “Casa Museo”. A continuación, los ganadores en segunda y tercera posición de esta categoría, respetivamente, han sido de nuevo el proyecto de Macarena Salazar por Patbook y la Red social para discapacitados de Sandra Rodríguez.

Así, los dos proyectos ganadores de esta nueva edición online seguirán trabajando con Tquity para poder optar a financiación y equipo humano que les permita que sus negocios se conviertan en una realidad factible.

Tquity, emprendedores que apoyan el talento senior

Gracias a los ciclos de emprendimiento de Tquity ya son varios los seniors de SAVIA que han hecho realidad sus proyectos emprendedores como Mayte Tortosa con Yucoach.es; Ricardo Collado y Juan Carlos Bustamente con Finker.es y Fernanda Rodríguez con Freeme.es 

Si quieres conocer cómo Tquity puede ayudarte a poner en marcha tu negocio, visita la etapa del Camino SAVIA “Con Impacto” en Quiero Emprender. 

Etiquetas : FORMACIÓN SAVIA