Una plataforma digital para el intercambio de estudiantes gana ‘Emprende con garantías’ en Valencia

Una plataforma digital para el intercambio de estudiantes gana ‘Emprende con garantías’ en Valencia

Una plataforma digital que conecta a las familias que quieren hospedar a los estudiantes de intercambio ha sido el proyecto ganador del cuarto ciclo formativo y concurso ‘Emprende con garantías’ que Savia ha organizado junto a Tquity, en esta ocasión, por primera vez en Valencia. Para apoyar a los emprendedores senior de la Comunidad Valencia, Savia ha ofrecido junto a la consultora especializada Tquity, este ciclo formativo de tres sesiones presenciales durante el mes de noviembre, cuyo objetivo es ayudar a los profesionales mayores de 50 años a ampliar sus capacidades emprendedoras y materializar sus ideas de negocio con ayuda profesional. Durante la formación, los participantes aprendieron a crear su plan de empresa, elegir inversores y presentaron su idea durante el Demo Day que premió los proyectos más destacados, todos de base tecnológica.

El proyecto más destacado ha sido Hoster, una plataforma que pone en contacto a los estudiantes de intercambio con las familias que desean hospedar a estos estudiantes en sus casas. La idea está recibiendo ya el asesoramiento técnico y los recursos para poner en marcha el negocio, con el apoyo de Tquity, que proporciona consultoría y financia proyectos de emprendimiento. Otros proyectos presentados al finalizar el ciclo formativo han sido:

·         PymeFit - un servicio de coaching deportivo para empresas.

·         Destapala.es - una plataforma para que los usuarios validen las farsas de los políticos.

·         HappyNews - un proyecto de noticias positivas para vender contenido a televisiones.

·         Tupper - un ecommerce para venta de comida a oficinas y profesionales.

Durante la última sesión en la que se seleccionaron a los ganadores, participó como jurado Belén Juste, exconsejera de Industria, Comercio e Innovación, que agradeciendo a todos los participantes su esfuerzo y dedicación para poner en marcha nuevos proyectos emprendedores, matizó “es un placer haber podido participar en esta primera edición de Emprende con garantías en Valencia como jurado y conocer a los proyectos presentados” y reconoció que “Valencia es una ciudad ideal para acoger nuevos proyectos emprendedores de seniors, esperamos que muy pronto vean la luz y se pongan en marcha

Según las cifras de la última encuesta de población activa EPA, el paro en los mayores de 45 años afecta en la Comunidad Valenciana a 138.900 personas, del total 1.210.000 de parados de este grupo registrados en toda España. Las cifras del paro senior están mejorando ligeramente en la región comparadas con el trimestre anterior -que registró 141.300 parados mayores de 45 años- y con el mismo periodo de 2018, en que la región registró 145.000 desempleados de este colectivo.

Savia y Tquity ya han ayudado a lanzar otros proyectos emprendedores con éxito, como Yucoach.es, primera plataforma online personalizada de coaching profesional, que ahora también forma parte de Savia ofreciendo sus servicios como empresa colaboradora y en mejores condiciones para los inscritos en la plataforma de Savia y Finker.es, un servicio onlinepara el mantenimiento de fincas y comunidades.. Próximamente se lanzará un nuevo proyecto en Madrid y se abrirán nuevos ciclos de formación para emprendimiento en Barcelona y Madrid.