Emprende con garantías de Tquity finaliza con nuevos proyectos impulsados por seniors de SAVIA

Emprende con garantías de Tquity finaliza con nuevos proyectos impulsados por seniors de SAVIA

Durante tres jornadas de trabajo, los seniors asistentes al ciclo han recibido formación específica para poner en marcha su propio emprendimiento y que ha culminado con el Demo Day de todos los equipos. En esta gran final, los seniors han estado acompañados bajo la atenta mirada de un jurado que ha seleccionado el proyecto ganador. El objetivo es que desde el equipo de Tquity les aporten soporte y recursos en distintas áreas para lograr ponerlo en marcha y tener la posibilidad de invertir capital en él próximamente, junto a los miembros del equipo.

Así, en este segundo ciclo de nuestro colaborador del Camino SAVIA, en la etapa Con Visión Quiero Emprender, Tquity sigue apostando fuertemente por el emprendimiento senior, ya que ven en este colectivo la experiencia y consolidación de profesionales que gracias a su trayectoria, aportan la solidez esperada en los proyectos emprendedores.

En esta segunda edición, se han presentado cinco nuevos proyectos en los que seniors de SAVIA, sin haber trabajado previamente, han formado equipos de trabajo para preparar un One Pager de sus proyectos. El equipo ganador de esta edición ha sido el correspondiente al proyecto YaVoy.com, un Marketplace de fisioterapeutas a domicilio, liderado por Fernanda Rodríguez, Cristina Hernández, Francisco Manuel Valiente y Lázaro Bravo. Su puesta en escena, así como su plan de negocio y escalabilidad les ha llevado al pódium. Además, de este proyecto, hemos contado con otros proyectos relacionados con llevar el yoga en las compañías para crear empresas más saludables, un marketplace de alquiler de herramientas y maquinaria industrial, la incorporac´ión de un plan de coches ecológicos para cumplir con el mandato de la UE de reducir las emisiones de gas de los coches y un soporte para ciclistas y motoristas que les permita protegerse de peligros en su conducción.

El jurado ha estado compuesto por Adrián Martínez, fundador de Tquity, Manuel Naharro, Project Manager de SAVIA y Pablo Fernández Peña, CEO y Co-fundador de @New Venture. Además, ha contado con el apoyo de Gloria Juste, directora de proyectos de Fundación Endesa.

El próximo mes de mayo, el equipo de Tquity se instalará en Barcelona para poder celebrar el ciclo de emprendimiento con nuestros seniors de SAVIA de Cataluña. Si estás interesado en emprender y en recibir formación para poner en marcha y además, tener la posibilidad de que Tquity seleccione tu proyecto para trabajar e invertir capital, tienes una cita los días 16, 23 y 30 de mayo. Más información próximamente en la web de SAVIA.

Recordamos que en la primera edición del ciclo de Tquity, el proyecto liderado por Mayte Tortosa, Idreal, Plataforma online de coaching ya ha firmado su primera inversión con el equipo de Tquity y es una realidad.