Tquity finaliza su ciclo Primeros pasos hacia el emprendimiento con la selección de proyectos

Tquity finaliza su ciclo Primeros pasos hacia el emprendimiento con la selección de proyectos

La primera edición del ciclo “Primeros pasos hacia el emprendimiento” ha culminado con la selección de cuatro proyectos creados por profesionales senior registrados en SAVIA, en los que Tquity está dispuesto a co-invertir con financiación y a ayudarles en su proceso de creación y ejecución hacia un MVP (Proyecto Mínimo Viable). Para llegar a esta selección, los más de 50 inscritos asistieron a las tres sesiones en las que Adrián Martínez, co-fundador de Tquity y Pablo Iáñez, Chief Strategy Officer de Tquity les han instruido en las diferentes nociones básicas para poner en marcha sus ideas de negocio.

Así, a lo largo de la primera sesión, Pablo Iáñez realizó una introducción sobre el mundo del emprendimiento, además nos dio las claves sobre cómo estructurar un plan de negocio e Investor Desk, también a conocer los pasos para seleccionar a posibles socios e inversores y también cómo elegir nuestro modelo de financiación. Por otro lado, nos explicó en qué consiste un MVP y cómo testar nuestro mercado potencial para conocer previamente si nuestro proyecto pudiese funcionar. Por último, a identificar qué perfiles profesionales serían necesarios en nuestro equipo para poder arrancar un negocio. En esta primera sesión, además, los seniors que asistieron no se conocían anteriormente por lo que después de recibir esta introducción hacia el mundo del emprendimiento, tendrían un doble reto: conocer los compañeros que serían después sus compañeros durante el viaje hacia el emprendimiento.

Así, el objetivo de la segunda sesión, se centró en realizar diferentes dinámicas de networking entre los seniors para pudieran conocerse un poco más entre sí y encontrar posibles sinergias con las que conformar posteriormente los equipos emprendedores. Trabajaron en sus propios elevator pitch en los que expresaban su posible rol dentro de una startup. Una vez que todos los seniors escucharon a sus compañeros, llegó el momento de realizar los equipos en torno a los perfiles y afinidades que se habían creado entre ellos.

Formación Tquity-SAVIA

De estas presentaciones, surgieron nueve equipos diferentes que comenzaron a trabajar en decidir qué idea de negocio iban a poner en marcha, explicando qué necesidad/problema han encontrado en el mercado y cómo van a solucionarla. Para ello, el equipo de Tquity les facilitó información y documentación para que trabajasen en los diferentes pitches (presentaciones de la idea de negocio) y en el diseño de un one pager, documento ejecutivo que ocupa una sola cara de un folio y que es la tarjeta de visita que verán nuestros posibles inversores. Este documento, que resume el contexto, solución, producto, equipo, modelo de negocio, etc. Fue el que presentaron en el Demo Day final.

En la tercera y última sesión, los nueve equipos presentaron ante Tquity y sus compañeros, los diversos proyectos para conseguir ser seleccionados por el capital riesgo y convencerles de que co-inviertan en ellos. Los equipos trabajaron intensamente en sus presentaciones explicando sus modelos de negocio y al mismo tiempo recibieron feedback para poder seguir mejorando sus ideas. Finalmente, Tquity seleccionó cuatro proyectos en los que está dispuesto a co-invertir con financiación y con equipo y en los que ya han comenzado a trabajar, y además, para aquellos proyectos que en esta ocasión no han sido seleccionados, Tquity realizará entrevistas personales en los que les mostrará los aspectos que deben trabajar y mejorar para que sus emprendimientos sean viables y escalables.

Tquity forma parte del mapa de colaboradores de Generación SAVIA.