Cómo mejorar tus oportunidades laborales conociendo tu indicador MBTI

Cómo mejorar tus oportunidades laborales conociendo tu indicador MBTI

Conocernos a nosotros mismos y la forma en la que interactuamos con nuestro entorno puede ayudarnos a tomar decisiones y a diseñar estrategias eficaces para impulsar nuestras posibilidades de ser más empleables. Para ello, disponemos de diversas herramientas que pueden sernos de utilidad como el indicador MBTI.

El indicador de tipo de Myers-Briggs o MBTI (por sus siglas en inglés), desarrollado por Katherine Cook Briggs junto a su hija Isabel Briggs Myers, durante la Segunda Guerra Mundial, es un modelo de personalidad que sirve para conocer y entender nuestras fortalezas y diferencias individuales de forma constructiva y precisa. Este indicador, es uno de los pocos modelos de personalidad que describe diferencias positivamente, es decir, no hay un tipo de resultado mejor o peor, cada uno tiene fortalezas y sus posibles áreas de mejora. "Sean cuales sean las circunstancias de su vida, comprender su tipo puede hacer que sus percepciones sean más claras, sus juicios más sólidos y su vida sea más parecida a su verdadera naturaleza”, indicaban sus autoras en la época.

Pero, ¿cómo puede ayudarnos nuestro indicador MBTI a superar una entrevista de trabajo o a elegir socios para arrancar un nuevo negocio? Mónica Corella y Félix Arias, expertos de Co-Way y colaboradores del Camino SAVIA, han impartido esta formación online sobre el cuestionario MBTI para los seniors registrados en nuestra plataforma.

El MBTI es una de las herramientas de consultoría más popular del mundo. La utilizan el 70% de empresas Fortune 500 y está validada por más de 4.000 artículos de investigación. Cada año, más de 4.000.000 personas completan el MBTI. Pero, ¿para qué sirve este modelo?

El modelo MBTI y su utilidad para el profesional senior

El MBTI es una herramienta operativa aplicable en entrevistas de trabajo, con clientes, colaboradores, socios o inversores. Por eso, resulta útil para cualquier profesional. Nos permitirá conocer nuestro tipo de personalidad en el ámbito laboral y personal; y cómo interactuamos con los demás. En concreto, nos dará información que:

  • Facilitará la toma de decisiones.
  • Impulsará el desarrollo de nuestra carrera profesional.
  • Desarrollará nuestra inteligencia emocional.
  • Nos ayudará en la gestión de cambios.
  • Desarrollará nuestro estilo de liderazgo.
  • Mejorará las relaciones de trabajo.
  • Mejorará los modelos de resolución de conflictos y de comunicación.
  • Validará la diversidad y experimentará la complementariedad.
  • Nos permitirá revalorizarnos como profesionales altamente cualificados.

Además, este cuestionario aportará información valiosa para ayudar al profesional senior a tomar decisiones y diseñar acciones estratégicas para la búsqueda de empleo por cuenta ajena, el desarrollo de proyectos propios y para emprender de forma eficaz.

Si estás interesado en conocer tu indicador MBTI y cómo puede ayudarte a mejorar y potenciar tu empleabilidad, puedes solicitar información directamente con Co-Way en su correo electrónico info@co-way.es Los usuarios registrados en Savia, tendrán un 40% de descuento para apuntarse hasta el 13 de mayo.

Además, el viernes 15 de mayo de 17:00-19:00h, Coway organizará un webinar práctico para comprender la herramienta MBTI, así como para conocer y potenciar sus cualidades y recibir feedback grupal sobre los perfiles MBTI.