8 lecturas sobre desarrollo personal y profesional para el día del Libro

8 lecturas sobre desarrollo personal y profesional para el día del Libro

El domingo 23 de abril en Generación SAVIA celebramos el día Internacional del Libro, una fecha promovida por la UNESCO en la que se celebra y se fomenta de forma internacional la lectura de libros, así como la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Un día que fomenta continuar con nuestro desarrollo personal y profesional y el de las personas de nuestro entorno, ya que los libros de crecimiento personal son el compañero perfecto para esas épocas en las que sientes que necesitas una revolución, en las que tu cuerpo te pide una transformación interna y puedas convertirte en aquello que siempre has deseado ser.

Para este año, te recomendamos las siguientes lecturas:

1.      1000 herramientas y recursos para mejorar tus estrategias de marketing, por Jesús García 

El autor Jesús García, senior de Generación SAVIA, ha publicado un nuevo libro con el objetivo de que cualquier persona pueda mejorar su presencia en el mundo digital gracias a más de 1000 herramientas y recursos para mantenerse competitivo en un mercado cada vez más digital.

Las herramientas que podrás encontrar son sobre: marketing digital, comunicación, diseño web, comercio electrónico, diseño gráfico, creación audiovisual, wordpress, diseño de APPs e Inteligencia Artificial.

 

2.     Esplendorosas y, sin embargo, viejas, por Ana Hardisson Rumeu 

El libro hace un análisis crítico de los estereotipos, mitos y falsas creencias sobre la vejez y, sobre todo, sobre las mujeres viejas, que la sociedad patriarcal ha elaborado a lo largo de los siglos.

Estos estereotipos y mitos devalúan a las viejas y dificultan que las mujeres viejas puedan tener una vida satisfactoria y activa, desarrollando proyectos y experimentando vivencias gratificantes sin disimular su edad. 

Asimismo, invita a las mujeres seniors a reconocer su situación sin disfraces ni artilugios. Aceptar la propia imagen y aprender a disfrutar sin parecer joven.

 

3.     Deja de ser tú, por Joe Dispenza 

En este libro, el autor se propone un cambio de paradigma, entendiendo la neurociencia detrás de este proceso y ayudando a domar las interpretaciones de la mente y, como a través de los sentidos se interpreta todo lo que vivimos. 

Con un método práctico que transformará tu forma de ver las cosas, ofrece una importante evolución personal a aquellas personas que suelen ser muy sugestionables, se dejan influir mucho por los acontecimientos externos y son emocionalmente sensibles.

 

4.    Hazlo tan bien que no puedan ignorarte, por Cal Newport 

¿Cuál sería el mejor trabajo para mí? La idea generalizada es que hay que dedicarse a aquello que realmente nos apasiona... Sin embargo, puede no ser una buena idea. Cal Newport ha escrito este libro para desmontar esa falsa creencia; su reveladora conclusión es que lo importante no es que nuestro trabajo coincida con una pasión preexistente, sino que hay que trabajar duro y prepararse antes, ser muy buenos en lo que hacemos, y entonces llegaremos a apasionarnos. 

Su autor se ha lanzado a la búsqueda de casos reales de personas que disfrutan con lo que hacen y nos descubre sus estrategias para desarrollar una carrera profesional de ensueño. "Sigue tu pasión" es un pésimo consejo para tu futuro profesional. En vez de eso, descubre qué deberías tener en cuenta... "

 

5.     Emprendimiento, creatividad e innovación, de Jorge Alberto Gámez Gutiérrez 

Emprender es una forma de vida para muchas personas, pero en el libro Emprendimiento, creatividad e innovación se plantea una cuestión fundamental: ¿qué diferencia a un emprendedor de una persona que tiene una idea de negocio y no la lleva adelante? 

Según esta obra, hay varias diferencias, dado que los emprendedores ven cosas que otras personas no ven, aprovechan las oportunidades, se enfrentan a problemas, saben comunicar sus ideas, tienen la capacidad para trabajar en equipo y gestionan de forma eficiente los recursos. 

A partir de esta diferenciación, el autor explica qué tipos de emprendedores existen y la gran importancia que tienen la creatividad y la innovación a la hora de emprender.

 

6.     El monje que vendió su Ferrari, por Robin Sharma 

El monje que vendió su Ferrari es una fábula espiritual que, a través de sus páginas, conocemos la extraordinaria historia de Julián Mantle, un abogado de éxito que, tras sufrir un ataque al corazón, debe afrontar el gran vacío de su existencia. Inmerso en esta crisis existencial, Julián toma la radical decisión de vender todas sus pertenencias y viajar a la India. Es en un monasterio del Himalaya donde aprende las sabias y profundas lecciones de los monjes sobre la felicidad, el coraje, el equilibrio y la paz interior. 

Con esta historia tan especial e inolvidable, Robin Sharma nos enseña, paso a paso, una nueva manera de enfocar la vida personal, profesional y familiar. Nos muestra lo importante que es emprender un recorrido vital con una dirección clara, con pasión y armonía interior.

 

7.     Felices, la felicidad a tu manera, por Elsa Punset

En cinco segundos. En dos horas. Toda la vida. En la antigua China. En Londres. Con tu hijo. A solas. En barco. Paseando. De noche. De día. Sin hora. La felicidad, a tu manera.

Una mezcla entre inspiración y conocimiento nos acerca a la felicidad a través de un gran viaje. Este libro consigue dar herramientas al lector para llegar a la felicidad a través de la sabiduría que ha ido acumulando la humanidad a lo largo de los siglos y a lo ancho del mundo.  

La autora emprende el viaje primero a través de las civilizaciones perdidas del mundo. ¿Qué hacían los antiguos griegos o los romanos para sentirse mejor? Se sumerge también en la herencia de amor que nos han legado los grandes poetas, artistas, científicos y otros sabios de nuestros días, a través de los cuales podremos aprender a conocernos mejor a nosotros mismos. Sin olvidar las importantes lecciones de vida que podemos aprender viajando por el mundo: cada parte del planeta esconde sabiduría, y conocerla es tener maneras diferentes de mejorar nuestro día a día. Un proyecto no va como se pensaba al inicio y los clientes no terminan de llegar o se marchan antes de tiempo.

 

8.    Claves para conectar con tus clientes: enamora a tus clientes con tu blog y redes sociales, por Lara Arruti 

Enamora a tus clientes con tu estrategia de contenidos. Si transmites confianza, la venta será una consecuencia lógica. Y no solo te comprarán, tus clientes también te recomendarán y te ayudarán a crecer en tu negocio. Si consigues que tus clientes confíen en ti, triunfarás.

En este libro encontrarás consejos prácticos con los que crearás contenido para cautivar a tu cliente ideal. No basta con que lleguen, compren y se vayan. Tu deber es atraerlos, generar una relación de confianza para después pasar a la venta. De esto depende tu supervivencia como negocio. Y para ello debes engancharlos a tu negocio y hacer que vivan una experiencia única gracias a ti. La competencia está a un clic de ti.