Las 5 lecturas imprescindibles de este verano para seguir creciendo profesional y personalmente

Las 5 lecturas imprescindibles de este verano para seguir creciendo profesional y personalmente

 

Una toalla. La sombra de una palmera. La brisa del mar. Un buen libro. Pequeños placeres que brindan las vacaciones de verano. Ya sea porque eres un devorador de libros o porque te cuesta encontrar ideas para tu próxima lectura, desde Generación SAVIA te proponemos esta selección de lecturas con las que poder seguir creciendo personal y profesionalmente.

1.     Metaverso, Pioneros en un viaje más allá de la realidad (Edgar Martin Blas)

Vive en un apasionado viaje los años previos a la explosión del metaverso y cómo un pequeño grupo de personas de diferentes partes del mundo crearon una de las olas tecnológicas más grandes de la historia reciente uniendo su conocimiento y su visión de negocio.

Pero más allá de la tecnología, esta aventura trata de los aprendizajes que Edgar Martin Blas cofundador, CEO y director creativo de Virtual Voyagers, ha experimentado durante su vida y de cómo los ha aplicado de manera absoluta a decisiones futuras, forjando así una filosofía que ha disparado su compañía y que le ha llevado a gestionar más de doscientos proyectos para marcas como Ferrari, Disney, Ikea, Inditex, Acciona o Mastercard.

2.    Aprende a pensar como un gurú (Rais Busom)

El pensamiento crítico se encuentra entre las tres habilidades más demandadas hoy por las organizaciones y será clave en el futuro laboral. Esta competencia nos da elementos de juicio para tomar decisiones más efectivas y para la transformación de personas o de organizaciones mediante las 10 fuerzas del pensamiento crítico: 1) reflexionar; 2) emprender; 3) dudar; 4) criticar; 5) dialogar; 6) razonar; 7) comprender; 8) sentir; 9) innovar; y 10) actuar.

Este libro te ayudará a responder las preguntas clave en cada momento: ¿Cuál es el propósito? ¿Qué método debo utilizar? ¿Cómo ser más creativo? ¿Cómo verificar los argumentos? ¿Qué es lo correcto? ¿Cómo ser mejor?

3.    Upgrade. Desarrolla tu perfil a prueba de futuro (David AlayónMónica Quintana)

Las maneras de trabajar están evolucionando hacia nuevos modelos aún por vislumbrar y muchas habilidades se quedan obsoletas en apenas unos pocos años. En este libro David Alayón y Mónica Quintana reúnen los temas más relevantes que definen el futuro profesional para dar respuesta en el presente a estas y otras cuestiones clave que te ayudarán a convertirte en el profesional que quieres ser, ahorrándote años de búsqueda de información, de realizar conexiones entre distintas disciplinas o de construir una extensa bibliografía.

4.      Un nuevo mundo, ahora (Eckhart Tolle).

Este ensayo reflexiona de forma sencilla y profunda acerca de la raíz de todos nuestros conflictos, sufrimientos y perturbaciones: el ego. De forma magistral, el autor nos acompaña para que pongamos luz en nuestra sombra. Por medio de este libro comprenderemos mejor los mecanismos y boicots internos que nos alejan de la felicidad y la paz que tanto anhelamos. Y dispondremos de más herramientas y recursos para entrenarnos para vivir en el presente, conectados a nuestra esencia.

5.       Amar lo que es (Byron Katie)

El autor busca ensalzar el valor de la autocrítica para evitar que nos autoengañemos, victimizándonos y culpando a los demás o a la vida cada vez que nos perturbemos a nosotros mismos por no ser capaces de comprender y de aceptar la realidad tal como es. Este libro nos enseña a cuestionar nuestra forma de mirar y de pensar, mostrándonos como la causa de nuestro malestar no tiene nada que ver con lo que nos pasa, sino con lo que pensamos acerca de lo que sucede.