5 Libros escritos por seniors de SAVIA para leer estas navidades

5 Libros escritos por seniors de SAVIA para leer estas navidades

Los profesionales senior atesoran años de conocimiento, sabiduría y experiencia que sin lugar a dudas les hace convertirse en fuentes de información y formación para la vida profesional y personal. Tanto es así que en Generación SAVIA tenemos el lujo de contar entre nuestros seniors con varios autores que han decidido compartir con el resto este saber. Os dejamos con algunos de ellos para leer estas navidades.

Cómo volver a trabar después de los 40+.: Pasando de Boomers a Profesionales del siglo XXI. Antonio Gómez de la Vega.

Si tienes 40+ años, quieres cambiar de trabajo (y no te atreves a dar el paso), has perdido tu trabajo (o crees que puedes perderlo) y quieres volver a trabajar -en un entorno laboral hostil con las personas mayores de 40+ años-, este libro es una guía práctica de las cosas que se deben hacer (y de las que no se deben hacer), para conseguirlo. En el transcurso de una brillante y longeva carrera ejecutiva internacional, el autor nos cuenta cómo fue despedido en dos ocasiones -una con 42 años y otra con 51 años-, y cómo, en ambas ocasiones (y en un entorno laboral cambiante y poco amigo de los trabajadores sénior), fue capaz no solo de volver a trabajar, sino de hacerlo en mejores condiciones y, lo más importante, en algo que le gustaba. Con una magistral mezcla de conocimientos adquiridos y experiencias personales -dramáticas, algunas de ellas y otras curiosas-, el autor consigue con este libro elaborar un manual de consulta y primera necesidad, que se convertirá en una herramienta clave para todas aquellas personas que, aun siendo conscientes de que el mercado laboral en el que se desenvuelven está cambiando en su contra, no saben si esperar, o tomar la iniciativa respecto a su futuro profesional. El mercado laboral lleva años retando (y ¿maltratando?) a los trabajadores sénior y la verdad es que, en opinión del autor, nos estamos enfrentando más a una oportunidad que a una amenaza (aunque nos cueste verlo así). Adaptación, actualización y aprendizaje -Never Stop Learning- son las claves para la convivencia inter-generacional profesional, así como para una nueva longevidad, con mejor salud y calidad de vida, que ya nos está empujando a generar más ingresos, durante más tiempo, para disfrutarla en plenitud.

Vivir sin arrepentirse. Una guía completa para vivir con plenitud. Óscar Fajardo.

¿Existe un arrepentimiento mayor que el de haber hecho algo no deseado ni querido? Sí, existe, el arrepentimiento de no haber hecho algo deseado y querido. Pocas cosas pesan tanto como vivir con el reproche interior del «Si hubiera hecho» o «¿Qué hubiera pasado si…?». No vivir la vida que deseas te conduce al remordimiento, la tristeza y la culpa de sentir que la existencia se te escapa sin haber aprovechado todas las oportunidades que te presenta. ¿Y cómo sueles responder a esta circunstancia? Generalmente con excusas, porque crees que vivir como deseas es una quimera, algo solo reservado para unos pocos. Pero vivir como quieres no es un sueño sino algo posible, y hacerlo es la única forma de Vivir sin arrepentirse, de existir con sentido y plenitud. Este libro es una guía completa que conecta y ordena todo lo que debes conocer y trabajar para vivir la vida que deseas con convicción y compromiso. Una lectura de la que no te arrepentirás.

1000 herramientas y recursos para mejorar tus estrategias de marketing. Jesús García

1000 herramientas y recursos para mejorar tus estrategias de marketing es el libro perfecto para cualquier persona que busque mejorar su presencia en el mundo digital. Con ese objetivo he realizado esta recopilación de más de 1000 herramientas y recursos para que puedas rentabilizar al máximo tus estrategias de marketing digital. Al incluir más de 100 herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial, es un recurso actualizado para todos aquellos que quieran aprovechar las oportunidades que ofrece la IA incrementando tu productividad. Este libro está diseñado para ayudar a cualquier persona a localizar herramientas y recursos para su estrategia. Las herramientas y recursos están clasificados en más de 60 subcategorías diferentes. Conocer de primera mano las posibilidades que ofrece cada herramienta y recurso aumentará la eficacia de tus estrategias, permitiéndote conseguir mucho más con menos esfuerzo. La importancia de estar actualizado en las últimas herramientas disponibles de marketing digital, diseño web, e-commerce y SEO entre otras, es crucial para mantenerse competitivo en un mercado cada vez más digital. 1000 herramientas y recursos para mejorar tus estrategias de marketing es una guía esencial para cualquier persona que quiera mejorar su presencia en el mundo digital y aprovechar las oportunidades que ofrece el marketing digital.

Un papel para la verdad. Miguel Arenas

Todos tenemos una VERDAD, real o percibida, sobre lo que somos. La construimos día a día en base a nuestra conducta, comportamiento y las condiciones que marcan nuestra existencia. Estará llena de claroscuros, deseos cumplidos o incumplidos, alegrías, frustraciones, y un sinfín de otras circunstancias o imprevistos. Nos empeñaremos, consciente o inconscientemente, en maquillarla o falsearla. Solo las personas valientes y humildes se atreverían a escribirla sobre un PAPEL reconociendo lo bueno y malo que admitieran tener en ella. Sin embargo, lo verdaderamente importante es, aparte de aceptar esa VERDAD sin ambages, encontrar UN PAPEL en nuestra vida para esa VERDAD. Esa será la conclusión a la que llegue Laura tras analizar unos papeles de Roberto, un odiado examante, que llegan hasta sus manos por casualidad. En ellos cuenta lo que él cree que es la verdad de lo que le ha sucedido durante su estancia en un misterioso lugar (el Islote de las Maravillas) al que, convencido por una intrigante psicóloga (Cheta), acudió para reencontrarse a sí mismo. Laura, de manera inexplicable, se verá atrapada por esa Verdad en Papel de Roberto al descubrir numerosos interrogantes y puntos abiertos en la misma que acabarán complicando su propia existencia. Tras un sinfín de vicisitudes, llenas de suspense, sorpresas inesperadas, pasiones humanas e intriga casi policíaca; se dará cuenta de que lo importante no es descubrir la verdad alrededor de los papeles de Roberto, sino encontrar un papel en la vida tanto para su verdad como para la de su examante.

Trabajar a los 50: Guía activa y eficaz para la búsqueda de empleo en la etapa Senior. Mati Romero

Llegar a la etapa senior de nuestra vida, y no tener empleo o estabilidad laboral es un hecho, y por desgracia, muy real. La búsqueda o mejora de tu futuro en el mercado laboral, no podemos dejarla en manos del azar y esperar a que nuestro teléfono suene con una buena oferta de trabajo. Con las herramientas que te voy a enseñar y con toda la información indispensable que te voy a transmitir, comenzarás un nuevo camino que, sin duda, logrará alcanzar tus metas. Te llevo de la mano, con un lenguaje cercano y comprensible, para que este proceso se convierta en una búsqueda de empleo activa, eficaz y exitosa. ¿Comenzamos?