6 libros que te ayudarán en tu desarrollo profesional estas Navidades

6 libros que te ayudarán en tu desarrollo profesional estas Navidades

Las navidades ya están poder aquí y para muchas personas es un momento especial en el que sumergirse en una nueva lectura, incluso, poder sumarlos a nuestra lista de regalos. Regalar libros siempre es una buena idea y, si lo escoges con dedicación y cariño, de seguro encontrarás el indicado. Desde Generación SAVIA, para aquellos seniors amantes de la lectura, os traemos una pequeña lista de propuestas de libros que impulsarán vuestro desarrollo profesional.

1. Una verdad de papel, por Miguel Arenas.

El escritor Miguel Arenas, senior de Generación SAVIA, ha publicado su nuevo libro el pasado mes de noviembre, una novela urbana y contemporánea desarrollada entre septiembre de 2019 y agosto de 2020. Una lectura llena de aventuras, romanticismo y suspense; dejando también espacio para el ensayo psicológico y sociológico.

Roberto, el personaje principal, es ajeno a todo lo que sucede en España durante la primera ola de la pandemia del COVID. Meses antes, inducido por Cheta, una extraña doctora en psicología ha aceptado aislarse en una especie de isla secreta (El Islote de las Maravillas) para reencontrarse a sí mismo y dar un giro radical a su insulsa existencia. Cuando retorna, se ve inmerso en una inquietante realidad que no esperaba. Debe preguntarse si su nueva “Verdad” personal, construida durante su retiro y adaptada al viejo mundo, es sólida o de “papel” que se puede llevar el viento, romper fácilmente o sucumbir al fuego de la nueva normalidad que encuentra a su regreso.

2. Yo soy Silver, por Jesús García

El autor Jesús García, senior de Generación SAVIA, ha publicado un nuevo libro, con el objetivo de que las personas mayores de 50 años encuentren las pautas para aceptarse y reencontrarse, reivindicando su propio espacio en la sociedad y en el mercado laboral. En Yo soy Silver dispones de la información necesaria para iniciar un proceso que te permitirá conseguir la mejor versión de ti mismo y redefinir tu vida gracias a la inteligencia emocional.  

3. Hábitos atómicos, por James Clear

A menudo pensamos que para cambiar de vida tenemos que pensar en hacer cambios grandes. Nada más lejos de la realidad. Según el reconocido experto en hábitos James Clear, el cambio real proviene del resultado de cientos de pequeñas decisiones: hacer dos flexiones al día, levantarse cinco minutos antes o hacer una corta llamada telefónica.

Clear llama a estas decisiones “hábitos atómicos”: tan pequeños como una partícula, pero tan poderosos como un tsunami. En este libro innovador nos revela exactamente cómo esos cambios minúsculos pueden crecer hasta llegar a cambiar nuestra carrera profesional, nuestras relaciones y todos los aspectos de nuestra vida.

4. El poder de confiar en ti, por Curro Cañete

El poder de confiar en ti te invita a convertirte en tu propio coach y a ser tu propio guía con pautas y ejercicios para que aprendas a sentirte bien y a hacer realidad tus verdaderos deseos y aspiraciones. Porque para Curro Cañete la felicidad no es solo un destino, sino también el camino que todos y todas debemos transitar con la ayuda del poder de confiar en nosotros mismos.

«¿Te acuerdas de todas las veces que te hablaste mal a ti mismo? ¿De esos miedos que tantas veces te han asustado? ¿De todo lo que has dejado de hacer por miedo al qué dirán? ¿De cuánto has sufrido por pensar que habías hecho algo malo, por mendigar amor o porque otros no te valoraban o aprobaban? ¿De cuándo dejabas de ser tú, perjudicándote, para intentar agradar a otros? ¡Basta! ¡Deja todo eso atrás! ¡Ahora! ¡No hay tiempo que perder!»

5. Pequeño cerdo capitalista, por Sofía Macías

En este libro, la autora enseña a poner orden tus finanzas y pautas para saber qué hacer con el dinero. ¿Tienes ahorros? Pues haz algo con ellos. ¿No los tienes? Pues aprende. Por ejemplo, no esperes a fin de mes para ahorrar, hazlo en cuanto cobres; deja de vaguear, saca tus ahorros y ponlos aparte para que no te los 'fundas', plantéate cada compra que haces, no te dediques a hacer 'therapy shoppuing', atrévete a negociar con tu banco, establece prioridades financieras... Da igual que seas un trotamundos, especialista en ciencias ocultas, ejecutivo encorbatado, bohemio o arquitecto de tu propio destino: puedes utilizar tu dinero de una forma inteligente.

6. El emprendedor omnisciente. El arte de emprender sabiamente, de Adriana Cristina Grivas

Este libro de emprendimiento se originó tras una conferencia que hizo la autora para emprendedores. En esta obra, Adriana Cristina Grivas nos cuenta su experiencia personal en el mundo del emprendimiento.

Para ella, todos somos emprendedores y parte de la idea de que el objetivo del emprendimiento no es ganar dinero, sino que el emprendedor debe ser omnisciente y saber que es importante tanto todo lo que ocurre dentro de sí mismo como en su entorno.

 ¡Felices fiestas!