Cinco libros para crecer personal y profesionalmente estas Navidades

Cinco libros para crecer personal y profesionalmente estas Navidades

Durante este año hemos continuado enfrentándonos a situaciones nunca antes vividas por nosotros, cosa que por otro lado, nos ha dejado nuevas enseñanzas y vivencias que nos servirán para los retos del mañana. Si algo positivo nos ha dejado este año tan extraño es que una vez más somos capaces de reinventarnos y de adaptarnos, que la mente no tiene límites y que las buenas ideas siempre pueden surgir en los peores momentos de crisis. Por eso, desde Generación Savia hemos preparado una pequeña selección de nuevos títulos para leer estas Navidades que, sin lugar a dudas, nos abrirán nuevos horizontes para seguir creciendo y para entrar en el nuevo año con mucha fuerza:

1.    #reiniciando: cómo reinventarse en un mundo (cada vez) más digital” de Rodrigo Miranda. Este libro profundiza sobre los grandes cambios que se están produciendo en el mundo del empleo, la educación y el talento. Una gran reflexión para afrontar con ilusión la reinvención profesional que tendremos que llevar a cabo ante la transformación digital. Los profesionales senior sois clave para el futuro del mercado laboral y esta lectura puede ayudaros en esta adaptación hacia modelos cada vez más digitales.  Puedes saber más sobre este libro en nuestro artículo: Reiniciando, el libro que contagia la ilusión por reinventarnos constantemente.

2.    “El trabajo ya no es lo que era: nuevas formas de trabajar, otras maneras de vivir” de Albert Cañigueral. Como el propio título indica, se trata de una reflexión sobre el futuro del trabajo. Un libro que te ayudará a entender tu rol ante los retos y oportunidades que se plantean en las nuevas formas de trabajar. ¿Cómo nos adaptamos al cambio actual tan acelerado por las tecnologías digitales y la COVID-19? Albert Cañigueral te lo descubrirá en esta obra.

3.    “Ahora o nunca: cinco claves para dar grandes pasos en tu carrera profesional” de Arancha Ruiz. A través de testimonios reveladores de personas que han sabido dar un impulso a su carrera, Arancha Ruiz, recoge las claves para aprovechar con éxito las oportunidades y vencer los frenos. Una reflexión sobre las habilidades imprescindibles para los profesionales en la actualidad: aprendizaje constante, tejer una buena red de colaboradores y ser perseverantes.

4.    “No Miedo: en la empresa y en la vida” de Pilar Jericó. Todos hemos sentido miedo alguna vez. Y aunque es normal sentir esta emoción, no debemos permitir que suponga un freno a nuestro talento y a nuestra creatividad. Con esta reflexión aprendemos a liberarnos de la gran cadena del miedo y de nuestras propias inseguridades para poder desarrollar todo nuestro potencial.

5.    “Hijo de Malinche. Conquistado por las Américas” de Marcos González. Esta primera novela del periodista y presidente de Corresponsables, Marcos González, es un homenaje a los que trabajan por un mundo mejor. El viaje interior, la vida ilusoria, la búsqueda de la felicidad, el amor platónico, la superación de prejuicios, el perdón, los anhelos por mejorar el mundo…son solo algunos de los temas que se tratan en esta original novela que te recomendamos.