10 libros para crecer profesionalmente y que te harán reflexionar

10 libros para crecer profesionalmente y que te harán reflexionar

Las pausas también son oportunidades, por ello desde Generación Savia os dejamos un listado con 10 libros con los que podéis aprovechar el tiempo en casa para seguir creciendo personal y profesionalmente:

1. Elogio de la experiencia, Carl Honoré

En este libro, el autor escocés, defiende el envejecimiento sin estereotipos ni complejos. Carl Honoré, pone en valor la experiencia dignificando el cumplir años y nos enseña, a través de testimonios muy significativos, a disfrutar de las nuevas etapas de la vida de forma saludable.

2. Silver Economy, Juan Carlos Alcaide

En el nuevo escenario demográfico, con poblaciones cada vez más envejecidas, se ha abierto un campo de oportunidades para el mundo empresarial: la silver economy. Juan Carlos Alcaide presenta en este libro las nuevas oportunidades de negocio que se abren en el contexto del envejecimiento de la población. Puedes utilizar el código descuento LIDBOOKDAY accediendo desde Lid Editorial y eBooks Lid Editorial. 

3. Digitalízate o desaparece de Adolfo Ramírez

Vivimos en la era de la disrupción tecnológica y por ello es importante que las organizaciones incorporen la transformación digital a sus modelos de gestión. Este libro de Adolfo Ramírez, experto en tecnología e innovación, pretende ser una guía útil e integral de todo lo que una organización debe hacer para competir, crecer y prosperar en esta era de disrupción tecnológica.

4. Silver Surfers escrito por Raquel Roca

¿Sabías que el ser humano incrementa su esperanza de vida unas 5 horas cada día? Tanto es así, que hemos prolongado nuestra vida este último siglo unos 30 años, y ya rondamos una vida de 100 (esta es la edad que alcanzarán el 50% de los niños de hoy).

Por una simple cuestión demográfica, el futuro laboral cercano, será para los mayores de 40, así lo explica Raquel Roca en su libro “Silvers Surfers”. Puedes utilizar el código descuento LIDBOOKDAY accediendo desde Lid Editorial y eBooks Lid Editorial.

 5. Doble vida en el laberinto de Miguel Arenas, senior de Generación Savia

Se trata de una novela de realismo dramático en un entorno futurista. El protagonista participa en un proyecto para desarrollar el androide perfecto, pero se encuentra con distintas barreras imposibles de prever, aunque normales en la vida.

6. La vida de 100 años, Lynda Gratton y Andrew Scott

Un ensayo sobre los desafíos y las decisiones que las personas debemos tomar para convertir la vida más longeva en un regalo. Lynda Gratton y Adnrew Scott, profesores de London Business School, nos dan una serie de recomendaciones sobre qué hacer respecto a nuestra planificación financiera, nuestra educación y carrera profesional y nuestras relaciones, para aprovechar al máximo la vida de 100 años.

 7. El empleo del futuro, Manuel Alejandro Hidalgo

¿Estamos abocados a un masivo desempleo derivado del progreso tecnológico? La respuesta es no. Manuel Hidalgo describe en este libro cómo evolucionará el mercado laboral en los próximos años y nos explica qué debemos hacer para garantizar nuestra empleabilidad.

 8. Actitud Digital, Antonio Pamos de la Hoz

Actitud Digital ofrece una guía detallada sobre cómo desarrollar las habilidades más importantes para servirse de la tecnología y ser más eficientes.

 9. La revolución de las canas, Antonio Huertas e Iñaki Ortega

La longevidad de la población ha provocado que las personas entre cincuenta y setenta años, la generación silver, sigan trabajando y creando. La revolución de las canas hará posible que nazcan nuevas industrias para servirles y nuevos emprendedores, muchos de ellos seniors, que encuentren oportunidades donde nadie pensó que podía haberlas.

 10. Josdeputaa me han echao escrito por Jesús Castells, uno de nuestros savios

En los procesos de despido, muchas veces la parte emocional es la más olvidada. Pero Jesús Castells, nos explica cómo de una situación negativa como esta se puede salir mucho más reforzado. Quedarte sin empleo es una situación muy complicada, pero en este libro encontrarás consejos para afrontarlo y para reincorporarte al mercado laboral.