Upskilling y reskilling, aliados para potenciar tu carrera profesional

Upskilling y reskilling, aliados para potenciar tu carrera profesional

El contexto actual que viven las empresas, las organizaciones y los profesionales ha sufrido importantes cambios en ‘su manera de hacer’, especialmente marcados por dos factores. En primer lugar, el mercado de trabajo cambia tan rápidamente a causa de la IV Revolución Industrial que ha provocado un déficit profesional en determinados perfiles. Durante este período, las compañías se han visto obligadas a renovar su cultura y a digitalizar sus procesos internos y externos, lo que ha provocado nuevas necesidades. A su vez, esto ha dado lugar a nuevas profesiones para las que, en muchas ocasiones, todavía no existen perfiles específicos por lo que los profesionales de la empresa tienen que formarse para poder dar el servicio.

Si a esto le sumamos la fuerte competitividad que caracteriza al mercado laboral, los profesionales se encuentran en la necesidad de volver a especializarse, trabajar en sus competencias y reciclarse profesionalmente. El reskilling y el upskilling han llegado al escenario laboral para quedarse, convirtiéndose en la principal baza de los profesionales.

 En este sentido, poseer un Máster Oficial se convierte en una herramienta fundamental para personas mayores de 50 años que buscan empleo.

Contar con una titulación oficial dota a los perfiles seniors de un mayor valor añadido, actualiza sus conocimientos y les permite conectar con los nichos de empleo emergentes. Todos estos aspectos, sumado a la larga trayectoria y experiencia laboral que suelen tener estos profesionales, los convierte en una apuesta segura para las empresas.

ENyD, la Escuela de Negocios de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y SAVIA se unen con el objetivo de promover la formación del talento senior gracias a los Másteres Oficiales que ofrece el centro educativo, ya que dichas formaciones ayudan a actualizar y mejorar las perspectivas de empleabilidad de los profesionales mayores de 50 años.

Por ejemplo, el MBA se ha convertido en una formación indispensable para cualquier profesional que tenga que desenvolverse en el área empresarial. El Máster Oficial en Dirección y Administración de Empresas (MBA) de ENyD ofrece el impulso necesario para acceder a determinados puestos de trabajo, sobre todo directivos, a los que de otra forma sería imposible llegar.

Otra de las áreas de estudio que ofrece mayores oportunidades de trabajo es la de Finanzas, donde la figura del gestor financiero se convierte en vital para muchas empresas. Con el Máster Oficial en Dirección y Planificación Financiera de ENyD, el profesional aumentará su potencial de forma significativa porque aprenderá a valorar y comparar inversiones, analizar fuentes de financiación para proyectos, realizar previsiones y presupuestos de ingresos y gastos, etc.

Por último, la profesión de gestor de eventos se ha convertido en una de las más demandadas actualmente debido a la vuelta a la presencialidad de las empresas. Al estudiar el Máster Oficial en Imagen Pública, Gestión de Eventos y Protocolo de la Escuela de Negocios de la UEMC, el profesional adquirirá habilidades que no solo le ayudarán a tener éxito en su carrera profesional, sino que también le dotará de destrezas y experiencias transferibles, como el manejo de presupuestos, ejecución de campañas de marketing, gestión de personas y logística, y herramientas para trabajar su Marca Personal.

En definitiva, el aprendizaje permanente ayuda al éxito profesional del perfil senior y, aunque apostar por estos profesionales supone toda una ventaja competitiva para las empresas, también es cierto que la mayoría de los puestos de trabajos ofertados exigen una formación reglada para poder certificar sus habilidades.

ENyD ofrece a los usuarios SAVIA ventajas en cualquiera de los másteres oficiales con más del 60% de descuento para que puedan seguir formándose y escalando posiciones laborales. Y tú, ¿vas a desaprovechar la oportunidad?

Artículo escrito por ENyD