“Uno es capaz de muchísimas cosas que desconoce de sí mismo” Carlos Iglesias en SAVIA

“Uno es capaz de muchísimas cosas que desconoce de sí mismo” Carlos Iglesias en SAVIA

SAVIA y 02:59 Films hemos organizado una nueva sesión online como parte de las acciones que acompañan a la segunda edición de los Premios +50 Emprende. En esta cita, dirigida a aquellos mayores de 50 años interesados en emprender y en presentarse a los premios, hemos contado con un emprendedor de película: Carlos Iglesias, actor y director de cine, reconocido por proyectos como “Un franco, 14 pesetas” y protagonista de la película “Abuelos: nunca es tarde para emprender”. Junto a Iglesias, le han acompañado Santiago Requejo, director de la película “Abuelos” y Fernando Lallana, director de los Premios +50 Emprende y experto en emprendimiento.

En una entrevista en profundidad conducida por Requejo hacia Carlos Iglesias, hemos podido conocer la trayectoria del actor, sus éxitos y sus etapas más difíciles, su manera de vencer los obstáculos y de cómo la edad no es ningún impedimento para continuar cumpliendo sueños. Iglesias ha compartido con los asistentes su experiencia de cómo a los 51 años, hizo un parón en su exitosa carrera como “Benito Lopera” en la aclamada serie Manos a la obra, para dirigir una película inspirada en la historia de sus padres: Un franco, 14 pesetas.

Iglesias tuvo que hacer frente a muchos retos para emprender este proyecto personal. Salir de su zona de confort y pasar del papel de actor a gestionar un gran presupuesto y asumir las responsabilidades de gestión de un director. “Yo no tuve más remedio que asumir la dirección de la película porque no encontraba a ningún productor que quisiera hacerlo” comentaba.

En su caso, el proyecto tuvo un gran éxito pero destacaba que “aunque hubiese salido mal, esto habría sido una experiencia de aprendizaje fabulosa y a la larga habría sido positivo”. En el emprendimiento “hay días buenos y días en los que se aprende” señalaba Santiago Requejo parafraseando la película “Abuelos”.

Por su parte, Fernando Lallana destacaba que en España “nos falta cultura para emprender. El hándicap principal que tenemos en nuestro país es el miedo a fracasar. En otros países, como en EEUU, el fracaso es un método de aprendizaje y en España no”.

Carlos Iglesias animaba a dejar atrás los miedos a la hora de emprender porque como señalaba “uno es capaz de muchísimas cosas que desconoce de sí mismo”.

Y es que, con la edad, se adquieren habilidades que no se tienen cuando eres joven. Por eso, los 50 también son una edad con grandes ventajas para decidirse a dar el paso hacia el emprendimiento gracias a la experiencia acumulada durante años y años de trayectoria laboral.

Con los Premios +50 Emprende, queremos apoyar a los emprendedores senior, ayudándoles a través de un capital económico y asesoramiento, a superar las principales dificultades que nos encontramos cuando queremos hacer despegar nuestro propio proyecto. Si tienes una idea de negocio, preséntate antes del 15 de noviembre. Además, si tienes consultas a la hora de preparar tu vídeo, puedes contactar vía telefónica o por correo electrónico con los responsables de los premios.

A través de este enlace podéis conocer más información sobre cómo presentar candidaturas a esta II Edición de los premios.

Os animamos a ver el vídeo de la sesión con estos tres grandes expertos. Un ejemplo de cómo alcanzar el éxito en el emprendimiento siendo senior, dejando atrás los miedos y las inseguridades.