UNIR se une a SAVIA a favor del talento senior

UNIR se une a SAVIA a favor del talento senior

Más de 1,5 millones de desempleados españoles son mayores de 50 años. Un colectivo que, pese a su experiencia y talento profesionales, no siempre lo tiene fácil para hallar un puesto de trabajo acorde a sus capacidades. Para intentar revertir esta situación, UNIR y la Fundación Endesa en colaboración con Fundación máshumano se han unido con el afán de colaborar en pro del talento senior a través del departamento de Salidas Profesionales y Empleabilidad, de la Universidad Internacional de La Rioja.
El acuerdo suscribe diversas acciones formativas, como la convocatoria de cinco becas especiales dentro de las titulaciones que conforman la oferta de Estudios Especiales y que lanzábamos hace unas semanas dsde esta plataforma a todos los usuarios registrados. Propuesta por la que ya se han interesado varios perfiles senior y que supone el primer paso de una colaboración basada en varias sinergias. Entre ellas, las prácticas profesionales para alumnos senior, la posibilidad de realizar un vivero de empleo senior, la participación de Fundación Endesa en un innovador proyecto de prácticas virtuales, formaciones online con más de 300 alumnos conectados, entre otros.

Formación y empleabilidad

“Que la universidad y las grandes compañías trabajen de la mano para impulsar proyectos de formación, prácticas y becas dirigidos a la mejora de la empleabilidad del talento senior es una gran noticia para nuestros alumnos con más experiencia y para el futuro de las empresas que confían en ellos”, razona Manuel Peiró, director de formación para empresas y salidas profesionales de UNIR.

Por su parte, el director general de Fundación Endesa, Carlos Gómez-Múgica, destaca que en SAVIA “nos esforzamos por hacer llegar a los profesionales senior una formación de calidad en los temas más demandados por el mercado laboral. Por eso nos unimos a UNIR, entidad de referencia en la formación más innovadora y actual”. Y recalca que este acuerdo busca “aumentar las posibilidades de los mayores de 50 años para encontrar oportunidades de empleo reales”.