Sergi García-Alsina: “Nos encantó saber que había unos premios que reconocían el talento senior”

Sergi García-Alsina: “Nos encantó saber que había unos premios que reconocían el talento senior”

Sergi García-Alsina es natal de Barcelona, tiene 51 años y estudió Economía y tras una trayectoria profesional siempre ligada al deporte, en 2017 se decidió a lanzar su propio proyecto: Neu Boots. Un proyecto que le ha traído un nuevo gran éxito ganando el primer premio de la III Edición de los Premios +50 Emprende.

Sin embargo, Sergi, en esta aventura no ha estado solo. Su padre, Juan García-Alsina (83 años) fue el cerebro de la idea. Ambos, como amantes del esquí, querían cambiar la comodidad y la falta de versatilidad que suponen las botas tradicionales. “Buscábamos que el mejor momento de un gran día de esquí no fuera cuando te quitases las botas”. De aquí nació Neu Boots, una bota revolucionaria que combina rigidez y comodidad gracias a la tecnología y los conocimientos profesiones de Juan como doctor especialista en rehabilitación y biomecánica. Además, incluye un mecanismo patentado que permite desconectar el sistema de esquí para que a su vez sirva como calzado de calle. “Hemos creado una solución perfecta para este problema, con un producto altamente demandado por una gran mayoría de practicantes”, acentúa Alsina.

Pese a la gran acogida del producto, Neu Boots también se ha enfrentado a importantes retos a lo largo del camino. Sergi confiesa que “no éramos conscientes de lo complejo que es desarrollar un producto de carácter industrial”. Principalmente, por el desembolso de capital inicial y la lentitud del retorno de los beneficios. “Los socios fundadores hemos aportado inicialmente más de 100.000 euros y es un proceso lento que en nuestro caso se complica más al tratarse de un producto estacional”.

Sergi reconoce que emprender requiere de una serie de cualidades: perseverancia, resiliencia y ser capaz de gestionar la montaña rusa emocional que supone el emprendimiento. “Si emprendes porque necesitas dinero urgentemente, entonces no emprendas”, aconseja el socio fundador de Neu Boots.

Generación Savia y los Premios +50 Emprende como apoyo al emprendimiento

La emoción por compartir su proyecto los llevó a presentarse a los Premios +50 Emprende, pues enseguida se sintieron identificados con la filosofía. “Nos encantó saber que había unos premios que reconocían el talento senior y el valor de lanzarte a una nueva aventura sin importar la edad y pudiendo aportar toda la experiencia profesional y vital que atesoramos”. Ante esto, confirmar que sí, ambos han sido un ejemplo como ganadores.

Desde Generación Savia ayudamos a los profesionales senior en su camino hacia el emprendimiento como alternativa laboral. En el Camino Savia, en la etapa Con Impacto – Quiero Emprender, podrás encontrar recursos y herramientas para poner en marcha tu propio negocio.

Con los Premios +50 Emprende, una iniciativa de SAVIA y la productora 02:59 films, queremos seguir apoyando a emprendedores senior que se hayan dado el paso hacia el emprendimiento. Recientemente, hemos celebrado la final de la III Edición de los premios, en los que Sergi García-Alisa, ha recibido el primer premio. Puedes conocer a los ganadores aquí.