Ser madre es un plus

Ser madre es un plus

Ser madre es un PLUS. Y este vídeo lo muestra con claridad.

En España estamos viviendo la curiosa paradoja que teniendo una curva demográfica demoledora, una población envejecida y un índice de natalidad a la baja, se sigue cuestionando a nivel corporativo y penalizando a los profesionales que deciden tomar un tiempo de conciliación, como en el caso de muchas mujeres. Debido a esto, las mujeres seniors son las principales castigadas por el mercado laboral, según los datos de la última EPA publicada en el tercer trimestre del 2022. De hecho, 470.400 mujeres mayores de 50 años está en situación de desempleo, es decir, el 55% del total. 

Ante esta situación, debemos valorar cambiar el prisma y valorar a estas profesionales  como talento y no solo como madres. Porque haber estado un periodo en casa al cargo de la crianza no puede ser tiempo perdido. No podemos convertir a estas mujeres en material desechable. No nos lo podemos permitir como sociedad, sobre todo por su gran abanico de habilidades que se aprenden durante esta etapa y que ahora son muy demandadas por las empresas y organizaciones. 

Capacidad de organización, iniciativa, asunción de riesgos, capacidad de gestión, motivación, constancia y perseverancia, comunicación y oratoria, y mucha inteligencia emocional. Son solo algunas de las capacidades y facetas que una profesional desarrolla y potencia en su periodo a cargo de la crianza. ¿No son todos ellos valores altamente reutilizables y valorados en el mundo corporativo?

Apostemos por la formación y el reciclaje profesional del talento femenino senior. Y muy especialmente de aquellas mujeres que pararon un tiempo para sostener esta sociedad, y hoy son cuestionadas como profesionales.

Porque ser madre no puede ser un hándicap. Ser madre es un plus, como persona y como profesional.

Por todo ello Bimba Talentia apuesta por el reciclaje profesional del talento femenino senior. Apoyando a las madres profesionales. Porque ser madre es un PLUS.

 

Artículo escrito por Bimba Talentia