SAVIA ayuda a sevillanos mayores de 50 años desempleados a afrontar la búsqueda de trabajo

SAVIA ayuda a sevillanos mayores de 50 años desempleados a afrontar la búsqueda de trabajo

El próximo 7 de febrero celebraremos la primera formación de Generación SAVIA en Sevilla. Se trata de una masterclass de mediación que, bajo el título «Mediar en tiempos revueltos», será impartida por Javier Alés Sioli, director del Foro Internacional de Mediadores Profesionales.
El objetivo de esta formación, es que el senior sea capaz de enfocar la búsqueda de empleo de una manera productiva y positiva, aprendiendo a analizar e identificar los posibles momentos de ansiedad o estrés que genera la propia búsqueda. Para ello, son muy útiles herramientas específicas que ayudan a gestionar la incertidumbre y a no actuar de manera instintiva o por impulsos. La formación, facilitará que las personas que la sigan puedan elaborar una “radiografía de los conflictos", a gestionar una positiva salida de ellos y a tomar decisiones más correctas en los momentos difíciles.

Esta formación será impartida de manera gratuita en la sede de ENDESA en Sevilla, en horario de mañana. Los asistentes deberán inscribirse en el evento previamente a través de este enlace. “Estamos muy felices de poder celebrar esta primera formación SAVIA para profesionales mayores de 50 años en situación de desempleo en Sevilla y que, además, se centre en un aspecto tan importante como es afrontar de manera psicológicamente adecuada la búsqueda de empleo”, indica Gloria Juste, directora de proyectos de Fundación Endesa.

El desempleo senior en Andalucía

Según las cifras de la última encuesta de población activa (EPA), la tasa de paro entre los mayores de 50 descendió levemente en Andalucía en el tercer trimestre de 2019, pasando del 18% al 17,4%. Aun así, Andalucía sigue estando a la cabeza de los índices de paro del país, seguida de cerca por Extremadura y las Islas Canarias.