Mejora tu empleabilidad en el 2021 con estas formaciones SAVIA para mayores de 50 años

Mejora tu empleabilidad en el 2021 con estas formaciones SAVIA para mayores de 50 años

¿ Sabías que el 70% de los seniors de SAVIA aprovecharon el tiempo de confinamiento para seguir formándose ? Adquirir nuevas competencias y habilidades, conocer nuevas profesiones emergentes, mejorar aspectos de nuestra empleabilidad, …. si algo hemos podido sacar en positivo de este atípico 2020 es darnos cuenta de la gran capacidad de aprendizaje que tenemos. 

Y desde Generación SAVIA y gracias a la gran labor que realizan nuestros más de 160 colaboradores que forman parte del Camino SAVIA , hemos podido ofrecer a los cerca de 30.000 usuarios dados de alta en la plataforma distintas sesiones online para seguir mejorando y potenciar sus opciones laborales.

Por eso, a las puertas del 2021 y con el firme propósito de seguir impulsando tu empleabilidad, te proponemos algunas de las sesiones formativas que hemos llevado a cabo en los últimos meses.

Recuerda que puedes ver todas nuestras formaciones en nuestro canal de Youtube cuando quieras, donde quieras y las veces que necesites: Lista de reproducción: Formación SAVIA .

LinkedIn como herramienta para gestionar negocio y empleo

LinkedIn es la red social de los profesionales. Tener un perfil completo, publicar con frecuenta, interactuar con otros usuarios y hacer networking en este espacio digital, puede ayudarnos a mejorar nuestra marca personal y conseguir nuevas oportunidades laborales .

En esta sesión con Cèlia Hil, consultora y conferenciante en Empleo, RRHH, LinkedIn y Marca Personal, que trabaja para poner en valor al Talento Sénior desde  Talento Cooldys ; los participantes han podido aprender a generar oportunidades de empleo o de negocio a través de esta red social. Cómo tener un buen perfil, cómo mejorar el SEO y cómo usar LinkedIn para el networking, han sido algunas de las claves que nos ha dado la experta.  

.

Cómo ser más visible a través de LinkedIn

En otra formación SAVIA, Álvaro Royal , ingeniero y experto en Marketing Digital, nos ha explicado cómo ganar visibilidad en LinkedIn. Desde su propia experiencia tras quedarse fuera del mercado laboral, el experto nos ha contado cómo esta red social profesional le ha permitido encontrar nuevas oportunidades. ¿Las claves para ser más visible en LinkedIn? Trazar un plan de trabajo, crear comunidad, aportar valor, aprender y persistir. Nos lo detalla en la formación:

Cómo preparar una entrevista de trabajo

¿Cómo enfrentarnos a una entrevista de trabajo y superarla con éxito? Jesús Golderos , socio-director de la consultora Morgan Gold Consulting , nos cuenta en esta sesión sus principales tips para enfrentarnos con éxito a los diferentes tipos de entrevista.

Cómo prepararla en la fase previa, cómo vendernos a través de nuestro elevator pitch y qué debemos hacer cuando finalizamos la entrevista. Todo esto nos lo cuenta aquí: 

La fuerza del networking

En tiempos de crisis como los que estamos viviendo, ¿qué nuevas posiciones se crearán? ¿cómo podemos acceder a ellas? Para dar respuesta a estas preguntas hemos contado con Javier Cuesta , coach ejecutivo, Headhunter y Board Advisor con experiencia internacional. En la actualidad es Partner de la firma Lincoln Leadership Advisors y es Coach Ejecutivo del IESE .

El experto ha explicado en esta formación cómo nuestra habilidad para hacer networking y trabajar nuestra red de contactos nos ayudará a conseguir nuevas oportunidades laborales. 

Salidas profesionales de la Silver Economy

Como consecuencia de la pandemia, se ha producido un auge de la economía plateada o Silver Economy, un sector que se ocupa de la producción y distribución de bienes y servicios destinados a las personas mayores.

En esta mesa redonda, se ha hablado con diferentes expertos en la materia sobre la Silver Economy como nicho de empleo y emprendimiento para los profesionales senior.

Transformación profesional en la era poscovid

La transformación profesional de nuestro perfil, puede ayudarnos a encontrar nuevas oportunidades en el mercado laboral poscovid.

En este webinar, Laura Rosillo , experta en RRHH y Gestión de la Edad (Age Management) y cofundadora de la Red Talento Cooldys; nos ha hablado sobre cómo podemos reinventarnos en este momento de incertidumbre a través del upskilling  (capacitación adicional) y reskilling  (reciclaje profesional):