Lanzaderas Conecta Empleo: competencias digitales para la búsqueda laboral

Lanzaderas Conecta Empleo: competencias digitales para la búsqueda laboral

El mercado laboral tal y como lo conocíamos está evolucionando hacia un ecosistema cada vez más centrado en lo digital. En este contexto, es necesario que los profesionales desarrollen competencias y habilidades digitales para la búsqueda de empleo. Desde Generación Savia, sabemos que los seniors son un pilar fundamental para las empresas y la sociedad, y cuentan con la adaptabilidad profesional y tecnológica necesarias para liderar el empleo del futuro. Por ello, compartimos esta iniciativa de Lanzaderas Conecta Empleo, una buena oportunidad para que los profesionales mayores de 50 años mejoren sus competencias digitales.

Lanzaderas Conecta Empleo (LCE), es un programa de orientación laboral que ofrece dos grandes actividades para que las personas en desempleo puedan mejorar las competencias transversales y digitales para la búsqueda laboral.

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la colaboración de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

En función de tus competencias digitales, LCE ofrece dos actividades:

  • Alfabetización Digital. Se trata de un programa gratuito con una duración de un mes, para reforzar las competencias digitales básicas. Los participantes aprenderán a usar diferentes herramientas digitales para la búsqueda de empleo. Por ejemplo, el buen manejo del mail o cómo usar diferentes programas informáticos para diseñar un nuevo currículum. También darán formación para usar el teléfono móvil en la prospección laboral; navegar por los portales de empleo o sacar el máximo provecho a las redes sociales para encontrar trabajo. El programa contará con 10 plazas destinadas a personas en situación de desempleo entre 18 y 60 años. Más información en este enlace.

  • Lanzaderas Conecta Empleo. Un programa gratuito de cuatro meses para buscar trabajo en equipo. Se llevarán a cabo dinámicas de Inteligencia Emocional, talleres de Orientación Laboral (modernización de CV, simulaciones de entrevistas…); entrenamiento de competencias transversales y digitales; mapas de empleabilidad y visitas a empresas. Para ello, los participantes contarán con el acompañamiento y asesoramiento de profesionales especializados. La Lanzadera tendrá 20 plazas, destinadas a personas en situación de desempleo entre 18 y 60 años, de todos los niveles formativos y de cualquier sector profesional. Más información en este enlace.

El plazo de inscripción se ha ampliado hasta el 4 de mayo, por lo que las personas interesadas pueden realizar su inscripción en la web de Lanzaderas Conecta Empleo.