La Fundación INCYDE alienta el emprendimiento senior a través de los Premios +50 Emprende

La Fundación INCYDE alienta el emprendimiento senior a través de los Premios +50 Emprende

El subdirector general de la Fundación INCYDE, José María Párraga, y el director de los Premios +50 Emprende, Fernando Lallana, han renovado el acuerdo de colaboración firmado en 2020 cuyo objetivo es estimular, fortalecer e impulsar el desarrollo de proyectos empresariales liderados por personas mayores de 50 años.

La Fundación INCYDE ofrecerá a los emprendedores mayores de 50 años información para presentar sus candidaturas a los Premios, que se han convertido en referencia en nuestro ecosistema emprendedor. Por otra parte, brindará a los participantes de los Premios la posibilidad de realizar gratuitamente sus programas de emprendimiento y creación de empresas, para que puedan tener una referencia de información y formación para el desarrollo y consolidación de sus proyectos.

En este contexto, Generación SAVIA, un proyecto de la Fundación Endesa en colaboración con la Fundación máshumano, y la productora 02:59 films ponen en marcha la III Edición de los Premios +50 Emprende, una convocatoria que estará abierta hasta el 15 de noviembre de 2021. Durante este período, se podrá participar en ella vía online enviando ideas o proyectos mediante el formulario disponible en la página web https://50emprende.es/.

Además de alentar, acompañar y premiar el emprendimiento senior y el talento de las personas mayores de 50 años, objetivo principal de la iniciativa, este año se hace mención especial a la necesidad de estimular el emprendimiento como motor de la recuperación económica y social de la post pandemia.

“Creemos en el talento y la experiencia de los seniors, quienes están llamados a tener un papel relevante en la recuperación de crisis actual. Y las Cámaras de Comercio son un referente para alumbrar y desarrollar sus proyectos con la garantía suficiente para presentarlos en nuestros Premios”, explica Fernando Lallana, director de los Premios +50 Emprende.

18.000 euros en metálico y servicios de asesoramiento personalizado valorados en 12.000 euros

La dotación de los Premios en esta III Edición asciende a 18.000 euros en metálico (10.000 euros, 5.000 euros y 3.000 euros para los tres proyectos ganadores; primero, segundo y tercero, respectivamente), así como distintos servicios de asesoramiento, tutorización y acompañamiento posterior valorados en 12.000 euros. Profesionales y expertos del ámbito del emprendimiento integran un Jurado presidido por Leopoldo Abadía.

La primera edición de los Premios +50 Emprende surge en 2019, de manera vinculada al estreno de la película ‘Abuelos’, del director Santiago Requejo, una iniciativa que supuso un significativo apoyo para cientos de personas senior de toda España que buscaban un trampolín para hacer realidad sus ideas de emprendimiento. Junto con la II Edición se presentaron un total de 520 proyectos.

En España sigue habiendo cerca de 1 millón de personas mayores de 50 años en paro, dato que se ha agravado a consecuencia de la crisis del COVID-19. Además, el número de desempleados de más de 50 años se ha duplicado en los últimos 10 años. De ahí que la opción del emprendimiento se esté convirtiendo en una salida para enfocar el futuro laboral de los profesionales senior.