Ineco apuesta por la contratación del talento senior a través de su programa ‘Ahora +’

Ineco apuesta por la contratación del talento senior a través de su programa ‘Ahora +’

La búsqueda de empleo para las personas que atraviesan la barrera de los 50 años puede convertirse en un proceso complicado y lleno de altibajos. Asimismo lo confirman los datos oficiales, según la última Encuesta de Población Activa, el 93% de los nuevos desempleados del último trimestre de 2022 superaban esta edad.

Ante este contexto, Ineco, la compañía pública de ingeniería y consultoría del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha puesto en marcha un nuevo programa dirigido a la captación específica del talento senior. El nuevo programa ‘Ahora +’ tiene como objetivo potenciar la plantilla de Ineco mediante el bagaje de conocimiento y experiencia que aporta estos profesionales.

El programa Ahora + se estructura en una red de colaboración con los principales stakeholders del sector. Estará en portales de empleo enfocados para el talento senior, de los ayuntamientos en los lugares donde existan vacantes, centro de estudios y firmas de recolocación y, además, los seniors de la plataforma de Generación SAVIA que estén dados en el programa de Talento SAVIA, podrán acceder directamente a estas oportunidades laborales de la compañía. Este servicio de intermediación laboral gratuito está dirigido a empresas y organizaciones en búsqueda de perfiles senior para incorporar a sus equipos

Para ellos, ponemos en contacto a los seniors de Generación SAVIA que estén en búsqueda activa de empleo y cuyo perfil sea el más adecuado para desempeñar la posición laboral que se oferta con las empresas y organizaciones difundiendo sus oportunidades laborales, como el caso de Ineco.

Los perfiles más inmediatos que está buscando la empresa son ingenieros, técnicos y directores de obra, tecnológicos (ciberseguridad y front end), consultores jurídicos y economistas-financieros y su ubicación está repartida por todo el territorio nacional. A continuación, os dejamos a vuestra disposición las oportunidades laborales abiertas para trabajar dentro de la compañía, que además podréis encontrar en el apartado de ‘Oportunidades laborales’, filtrando por la categoría ‘Ineco’.

  1. Consultor/a Sr de GRC (ciberseguridad)
  2. Técnico/a de transporte especializado en estudios económico-financieros
  3. Jefe/a de Proyecto Front End
  4. Director/a de obra
  5. Técnico/a de Apoyo de Infraestructura y Vía
  6. Técnico/a de gestión de riesgos
  7. Técnico/a de Redacción de proyectos de Carreteras
  8. Técnico/a de Instalaciones de Edificación
  9. Supervisión y Vigilancia de Obra de Señalización Ferroviaria
  10. Ingeniero/a de Cuadro Técnico IISS
  11. Director/a de obra de señalización ferroviaria


Durante la presentación del nuevo programa, el presidente de la compañía, Sergio Vázquez Torrón, declaró que: “Las ganas por vivir nuevas experiencias no acaban con la juventud. Tener más de 55 años es atesorar conocimiento, compromiso, con competencias de trabajo en equipo, liderazgo, ganas de enseñar… Queda mucho por aprender y transmitir a quienes empiezan ahora. Como creemos en ello, lanzamos el programa Ahora+, para incorporar talento senior que, junto al junior, hagan de la diversidad generacional nuestro mejor valor.”

Con más de 5.000 personas en el equipo, Ineco ya cuenta con programas específicos para la atracción del talento joven y refuerza, con esta nueva acción, su potencial para el talento con mayor experiencia. Una apuesta por la diversidad generacional de los equipos contribuye a ambientes más colaborativos y enriquecidos, mejorando la productividad y el compromiso con la empresa.

Ineco comprometido con el empleo senior

En Generación SAVIA queremos ayudar al talento senior en su búsqueda de empleo y a visualizar nuevos horizontes profesionales, a la vez de hacerles sentir parte de una comunidad. Por eso, lanzamos Talento SAVIA, servicio de intermediación laboral, con el objetivo de que las personas mayores de 50 años puedan mejorar su situación de empleabilidad con la ayuda de empresas y organizaciones como Ineco que apuestan por las habilidades, los conocimientos y la experiencia que aporta el talento senior en las organizaciones.  Entre todos podemos conseguir frenar la discriminación por razón de edad.