Foros y eventos aliados con el talento senior

Foros y eventos aliados con el talento senior

Los últimos datos de la EPA del segundo trimestre de 2022 nos siguen mostrando que alrededor de 909.300 profesionales mayores de 50 años están desempleados en nuestro país, un colectivo que, entre otras razones, ven que la edad podría afectar a su vuelta al mercado de trabajo.  

Ante este escenario, desde SAVIA continuamos con nuestra labor de sensibilización a los diversos grupos sociales y empresariales de nuestro país, rompiendo estereotipos y prejuicios sobre los profesionales +50  y enfatizando que tanto sus capacidades, como su talento y experiencia siguen siendo fundamentales en los equipos de trabajo. No obstante, la diversidad generacional es el gran desafío y la oportunidad para que los equipos de trabajo sean no solamente más innovadores, sino también más ágiles y productivos. 

Estos son los foros en los que Generación SAVIA ha estado presente. ¡Te lo contamos! 

“Teníamos que establecer una estrategia. Esto no se hace ni por responsabilidad social corporativa, ni por buenísimo, esto se hace por continuidad del negocio, porque hace falta facilitar una renovación y una diversidad generacional y hacerlo bien. Hay que aprovechar todo el talento sénior que tenemos”

Así concluyó su discurso la directora de proyecto y alianzas, Beatriz Ester, en el webinar “La Silver Economy: tendencias y retos para las empresas” organizado por Silver Economy Group, cuyo objetivo era debatir sobre la necesidad que tenemos como país de reincorporar al mercado laboral a profesionales +50. 

Alternate Text

Alternate Text

En la mesa redonda “La reinvención del trabajo: ¿el talento tiene edad?” organizada por PIMEC, Antonio Mera , responsable de proyecto en la Fundación Endesa subrayó las oportunidades que tienen las pymes para ampliar su conocimiento a través de la experiencia del talento +50 y las consecuencias vitales que viven estos profesionales por culpa del edadismo.



Otro año más, Generación SAVIA ha participado en la VII Edición de la Feria de Empleo celebrada en el municipio madrileño de Collado Villalba. Durante la jornada, nuestra directora de proyecto y digital,  Desireé García , participó como moderadora en el debate sobre empleo senior junto a nuestros colaboradores Remax y Artic, ambos con el objetivo de presentar nuevas oportunidades laborales.  Dos empresas que valoran y apoyan el talento senior por su experiencia y conocimientos. 

Alternate Text


Próximos pasos

  • Ecosistema Talento Senior. Red de inspiración: 27 de septiembre en Valladolid.
  • Energía Senior: Fuente de generación de valor: 5 de octubre vía streaming
  • Encuentro Innovación y Talento Senior: 20 y 28 de octubre

 

Sigue el Camino SAVIA hacia la empleabilidad

En Generación SAVIA queremos analizar y entender la situación de partida de los seniors, reforzar su confianza, visualizar nuevos horizontes profesionales y hacerlos sentir parte de una comunidad. Por eso, proponemos un camino que se compone de cinco etapas que servirán al profesional para cerrar su período anterior, formarse y desarrollar las habilidad y competencias necesaria para empezar una nueva etapa profesional, a través de nuestras formaciones o  SAVIA Alumni,  nuestro programa de networking, tanto online como presencial, donde os ayudamos a elevar vuestra red de contactos. 

Por otro lado, desde este año los profesionales +50 que esté registrados en nuestra plataforma tienen la oportunidad de acceder al programa ‘Talento SAVIA, Intermediación laboral’, donde os ponemos en contacto con empresas y organizaciones que demandan talento senior y cuyo perfil sea el más adecuado para desempeñar la posición laboral que se oferta, todo ello a través de asesoramiento, orientación y acompañamiento profesional.

Asimismo, nuestra comunidad ya se compone de más de 40.000 profesionales senior  de toda España y más de 550 empresas y organizaciones ¿Y tú, quieres unirte y ser parte de SAVIA?