Fórmate en Ciberseguridad y Big Data y accede a nuevas profesionales laborales

Fórmate en Ciberseguridad y Big Data y accede a nuevas profesionales laborales

La escasez de talento cualificado en profesiones tecnológicas es una situación apremiante desde hace años en nuestro país. Actualmente existen 120.000 vacantes TICs sin cubrir. De hecho, la oferta de este tipo de empleos representa el 22,7% del total, según datos de las Comisiones Obreras (CCOO). Enlace

Como respuesta a esta demanda se ha desarrollado el programa Actualízate, una iniciativa promovida por Red.es y llevada a cabo por Barrabés.biz y The Valley Digital Business School con la colaboración de la Fundación máshumano y que consiste en una serie de formaciones presenciales sobre Big Data y Ciberseguridad. Estos cursos son de carácter gratuito y están enfocados principalmente en la búsqueda de empleo y se desarrollarán tanto en sesiones grupales como individuales con un aforo máximo de 30 personas.

Las formaciones se impartirán en diversas ciudades españolas y están destinadas a personas desempleadas que estén dadas de alta en el SEPE. ¡Importante! no es necesaria ninguna formación académica previa para poder acceder a los cursos. 

Fechas y ciudades de las próximas convocatorias

Ciberseguridad

  • Murcia (inicio 19 de septiembre). La formación se impartirá en la Universidad Murcia - Campus de Murcia
  • Gran Canaria (inicio 24 de octubre). La sede será en el Ayuntamiento. 

Big Data

  • Murcia (inicio 19 septiembre). La formación se impartirá en la Universidad de Murcia - Campus de San Javier
  • Almería (inicio 24 de octubre). La sede será Formedia Formación.
  • Tenerife (inicio 31 de octubre). La sede será ITC Santa Cruz de Tenerife.
  • Melilla (inicio 31 de octubre). La sede será en Real Federación Melillense de Fútbol

El horario en todas las formaciones será de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00. 

¿Estás interesado?

Si quieres acompañar estos cursos con otras opciones de formación online, desde SAVIA podrás acceder a más recursos formativos de acceso libre que están a tu disposición en la plataforma. Aprovéchalos para aumentar tus conocimientos y desarrollar competencias a través de la etapa Con Visión del camino SAVIA.