Finaliza la II edición de SAVIA Twins con el apoyo de voluntarios de Bankinter, GSK, Kairós y Endesa

Finaliza la II edición de SAVIA Twins con el apoyo de voluntarios de Bankinter, GSK, Kairós y Endesa

Hoy hemos clausurado la segunda edición de SAVIA Twins, el programa de mentoring que realizamos con voluntarios corporativos y seniors registrados en SAVIA. En esta segunda edición, hemos tenido la fortuna de sumar nuevas empresas que gracias a su generosidad e involucración por visibilizar el talento senior, nos han ayudado a confeccionar las 40 parejas resultantes de esta edición.

En el acto de hoy, hemos contado con la apertura de Gloria Juste, de Fundación Endesa, y con las vivencias de los líderes de cada empresa: María Paramés, de Bankinter, Roberto Puértolas, de GSK y Javier Rubio, de Kairós DS. Además, han ido participando los mentores voluntarios y sus parejas de seniors contándonos cómo ha sido el proceso.

Empleados de Bankinter, GSK y Kairós, además de Endesa que repite en esta segunda edición, han realizado el proceso de mentoring con seniors de distinto expertise y, además, de distintas partes de España, gracias al formato virtual que hemos llevado a cabo. Durante tres meses y a través de diversas sesiones de manera totalmente voluntaria, mentores y mentees se han puesto manos a la obra para reconducir su estado profesional, reordenar los objetivos y proponerse nuevas metas que les conduzcan a la siguiente aventura laboral.

Muchos de estos seniors han conseguido en este camino reincorporarse al mercado de trabajo, obtener entrevistas con demandantes de empleo, poner en marcha negocios y aumentar su confianza y autoestima.

Así, por ejemplo, la senior Paloma nos compartía su experiencia: “había perdido la confianza en mí misma y en conseguir un empleo. No era consciente de todo el bagaje profesional que llevo detrás. No lograba que me emplearan en ningún sitio y sentía que lo que había hecho durante toda mi vida no era suficiente para trabajar ahora. María (su mentora) me ha hecho darme cuenta de todo lo que tengo detrás, del valor profesional”, gracias a este trabajo, Paloma ha conseguido varias entrevistas de trabajo y está pendiente de un proceso de selección. “Ahora estoy en el camino perfecto”, culmina.  

En palabras de María Paramés, mentora de Bankinter “Para los voluntarios del banco ha sido un privilegio haber vivido la experiencia. Merece mucho la pena hacer estos programas, el mundo necesita programas como SAVIA para darnos cuenta de que nos necesitamos unos a otros y de que podemos crecer juntos. Realmente lo que hay que hacer es dedicar tiempo a proyectos como este. Siempre podemos encontrar tiempo, lo que encontramos es mucho más de lo que esperamos. Todas las personas del banco se sienten agradecidas por su participación”.

Los Twins formados por María José y Roberto Puértolas nos relataban su gran conexión: “Siento admiración por María José y el proceso que hemos llevado a cabo. Es una conexión muy persona e íntima. Lo que quedan, son ganas de seguir haciendo más”. En el caso de la senior, María José hacia su mentor “gracias por llevarme de la mano y ayudarme con el currículum. Por tu preocupación constante. Las cosas llegan cuando tienen que venir. Siempre hay cosas que podemos hacer, no permanecer nunca parados e intentar estar ahí, no desmoralizarse.”

Desde SAVIA queremos agradecer la colaboración de estas empresas, así como el esfuerzo de los seniors y nos quedamos con las palabras que nos habéis transmitido y que queremos dedicar especialmente, a la persona que hizo posible SAVIA y el programa sAVIA Twins, nuestro Project Manager, Manuel Naharro.