Abrimos nueva convocatoria de SAVIA Twins, el programa de mentoring para seniors +50 desempleados

Abrimos nueva convocatoria de SAVIA Twins, el programa de mentoring para seniors +50 desempleados

Vuelve el programa de mentoring SAVIA Twins, entre empleados voluntarios y usuarios senior registrados en la plataforma Generación SAVIA. El objetivo de este programa es ofrecer un proceso de acompañamiento, orientación y motivación profesional a los mayores de 50 años desempleados, con el fin de facilitarles herramientas que impulsen su empleabilidad .  

En la primera edición, contamos con 30 parejas formadas por empleados de Endesa y usuarios de la plataforma SAVIA de toda España, que juntos llevaron a cabo el proceso de mentoring. En esta segunda edición, como novedad, además de los empleados de Endesa, participarán empleados voluntarios de empresas como GSK, Bankinter y Kairós DS. La finalidad es proponer buenas prácticas al tejido empresarial que apoyen al talento senior dentro y fuera de sus compañías. Además, esta posibilidad permite ofrecer un mayor abanico de conocimientos a los profesionales de SAVIA.

Los mentores tendrán como misión compartir y transmitir sus conocimientos y experiencia profesional a los seniors con el fin de trazar una hoja de ruta que haga aumentar sus oportunidades reales de reincorporación al mercado de trabajo. Antes de comenzar los procesos de mentoring, todos los empleados voluntarios recibirán una formación específica de la mano de Ana Aceituno, Business mentor certificada. A continuación, se informarán de las parejas creadas y se pondrá en marcha el proceso de mentoring virtual, que constará de 4 sesiones repartidas a lo largo de tres meses.

Cómo inscribirte como senior en la segunda edición de SAVIA Twins

Para participar en el programa SAVIA Twins, deberás:

  • Estar dado de alta como senior en la plataforma Generación SAVIA y tener completo tu perfil profesional.
  • Estar en situación de desempleo, principalmente, y tener más de 50 años de edad.
  • Completar el formulario que a continuación encontrarás para conocer en qué área de conocimiento te gustaría recibir el proceso de mentoring, entre otros aspectos.  Tienes hasta al 16 de abril, incluido, para inscribirte en el programa SAVIA Twins. 

La asignación entre mentores y seniors se realizará a través de un profesional experto del equipo SAVIA en función de los perfiles disponibles por ambas partes.

Si fuera necesario, la organización se pondrá en contacto con los usuarios que necesite recabar más información para garantizar el matching profesional.

Beneficios para seniors del programa SAVIA  Twins

¿Cuáles son las ventajas que te reportará el proceso de mentoring de SAVIA Twins? Entre algunos de ellos:

  • Asistencia en el desarrollo de un plan de acción y acceso a posibles nuevos contactos.
  • Actualización de nuevos conocimientos y experiencias.
  • Soporte profesional, información sobre la situación real y consejo laboral.
  • Nuevos puntos de vista para tomar decisiones e información de las oportunidades disponibles.
  • Una visión global y evaluación de sus habilidades.

Pero creemos que lo mejor es, es que te lo cuenten ellos mismos, nuestros “savios” de la primera edición: ¿cuál ha sido el cambio más importante resultado de la relación con tu mentor? para Jesús fue “Creer en mis cualidades y aptitudes mucho más”. Por su parte, para Martina, Twins resultó ser: “Una renovación de energía para continuar adelante con mi proyecto profesional”. Lorenzo pudo “Confirmar de la necesidad de mejorar mis capacidades digitales”. Para Carmen “He descubierto nuevas opciones profesionales” o para Bernardo “Poner en marcha un sistema de trabajo medible y por objetivos”.

¿Eres una empresa y quieres que tus empleados formen parte de SAVIA Twins para mentorizar a usuarios de la plataforma SAVIA? Escríbenos un correo electrónico a info@generacionsavia.org y nos pondremos en contacto contigo.

* Recuerda completar el formulario de SAVIA Twins a continuación o entra a través de este enlace . Si te surge alguna duda durante el proceso, escríbenos un correo a info@generacionsavia.org y en el Asunto especifica: SAVIA Twins.