“Emprender forma parte de mi ADN” Rosana López, emprendedora senior a la que la pandemia no frena

“Emprender forma parte de mi ADN” Rosana López, emprendedora senior a la que la pandemia no frena

La II Edición de los Premios +50 Emprende ha venido pisando fuerte. Si la primera edición ya nos había demostrado que nunca es tarde para emprender, esta segunda convocatoria nos lo ha terminado de confirmar. Más de 400 proyectos presentados, 10 finalistas y 3 ganadores, llenos de talento e ilusión y con grandes ideas de emprendimiento, muchos de ellos para aportar su granito de arena a la lucha contra el Covid-19.

Es gracias a los premios que hemos podido conocer a Rosana López, economista de formación, con amplia trayectoria en el sector financiero; y una de las tres ganadoras de esta edición por su proyecto Validere.

El emprendimiento como alternativa laboral para profesionales +50

Rosana López, tiene 54 años y es natural de A Coruña. Economista y con un MBA, ha trabajado en diferentes puestos directivos en el sector financiero. Con 46 años y por motivos de trabajo se trasladó con toda su familia a Madrid. En el año 2019, debido a un ERE, se quedó sin empleo. Sin embargo, esto no puso freno a las ganas de seguir adelante de esta emprendedora.

Tras quedarse en desempleo, participó en diferentes formaciones enfocadas al emprendimiento, de la mano de la consultora Lee Hetch Harrison, en un programa de transición de carrera: “Soy de la opinión que nunca hay que dejar de formarse. Tenía claro que esto no era el fin, sino el principio de una nueva etapa profesional en mi vida” destaca Rosana, que, con sus ganas y perseverancia, se decidió a poner en marcha junto con dos socias y en plena pandemia, el proyecto Validere.

Validere es un servicio personalizado para la homologación de títulos

Emprender forma parte de mi ADN, procedo de una familia de emprendedores y, además, lo hago por vocación, me aporta una enorme satisfacción personal”, afirma Rosana.

En el año 2020, pone en marcha Validere, una empresa para el asesoramiento a profesionales que deseen movilizarse a otros países, proporcionando un único punto de contacto para obtener la homologación profesional, atendiendo a los profesionales extranjeros que quieren ejercer en España y a los españoles que quieren ejercer en el extranjero.  

Ofrecen asesoramiento en la viabilidad de la homologación y gestionan la tramitación con la Administración, tanto Títulos universitarios como Bachillerato, ESO, Formación Profesional, de cualquier país del mundo. Además, ofrecen consultoría para organizaciones y fundaciones académicas en el ámbito de la movilidad de sus profesionales y homologación de títulos. 

La experiencia es un grado, también a la hora de emprender

Para Rosana López, su amplia trayectoria profesional, fue toda una ventaja a la hora de montar su propio proyecto: “emprender con más de 50 aporta skills adquiridas con la madurez. Las más importantes desde mi punto de vista son, entre otras, la satisfacción personal como objetivo fundamental, la experiencia, asumimos un riesgo equilibrado (en tiempo y dinero), serenidad (que no calma) en la toma de decisiones en momentos de incertidumbre, no doblegar ante la adversidad y empatía con el cliente, saber escuchar”.

Para aquellos profesionales mayores de 50 años que quieran dar el paso hacia el emprendimiento, Rosana recomienda luchar por la idea pero prestando atención a los riesgos: “Ten fe en tu idea. Busca alternativas empresariales que encajen en tu capacidad económica, no te endeudes por encima de lo que puedas, limita el riesgo y sobre todo, trata de disfrutar con lo que haces”.

Generación Savia y los Premios +50 Emprende como apoyo al emprendimiento

Desde Generación Savia, ayudamos a los profesionales senior en su camino hacia el emprendimiento como alternativa laboral. En el Camino Savia, en la etapa Con Impacto – Quiero Emprender, podrás encontrar recursos y herramientas para poner en marcha tu propio negocio.

Con los Premios +50 Emprende, una iniciativa de SAVIA y la productora 02:59 films, queremos seguir apoyando a emprendedores senior que se hayan dado el paso hacia el emprendimiento. Recientemente, hemos celebrado la final de la II Edición de los premios, en los que Rosana López, ha recibido el tercer premio para su proyecto Validere. Puedes conocer a los ganadores aquí