“El emprendimiento es una manera positiva de afrontar la vida” Yolanda Ruiz, CEO de Spiquer

“El emprendimiento es una manera positiva de afrontar la vida” Yolanda Ruiz, CEO de Spiquer

Emprender con más de 50 años y haciendo uso las nuevas tecnologías, es posible. Así lo demuestra Yolanda Ruiz, emprendedora senior de 55 años, ganadora del segundo premio de los Premios +50 Emprende en su segunda edición anual, por su proyecto Spiquer.

Este proyecto se trata de una startup tecnológica con una solución innovadora de grabación de vídeo profesional en streaming de alta definición. Esta idea de negocio de Yolanda Ruiz, es un claro ejemplo de la capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías que tienen los profesionales senior, a quienes nada frena a la hora de emprender. Te contamos un poco más sobre ella y su proyecto:

Emprender tras 20 años de trayectoria profesional

Yolanda había trabajado durante más de 20 años en puestos ejecutivos de empresas multinacionales en los sectores de Industria, Consultoría y Educación, liderando proyectos tecnológicos, implementando soluciones para optimizar los procesos de negocio.

Hasta que hace unos años se decidió a emprender y creó su propia empresa: Spiquer.

Veo el emprendimiento como una manera positiva de afrontar la vida. Siempre he sido una persona inquieta, con pasión por los nuevos retos. Después de trabajar muchos años en empresas multinacionales sentí la necesidad de crear algo por mi propia cuenta, necesitaba dejar fluir mi imaginación y respirar aire nuevo y tomé la decisión de dar un salto a un entorno desconocido, salir de mi zona de confort, lo que me dio la oportunidad de emprender mi propio proyecto empresarial” destaca.

Para la emprendedora, el aprendizaje y los conocimientos que aporta la experiencia de un profesional senior, son fundamentales para tomar decisiones ágiles en entornos de incertidumbre y, por lo tanto, para emprender. Sin embargo, para tener éxito en el emprendimiento es muy importante la formación continua:

“Todas las personas tenemos talentos y habilidades naturales, pero necesitamos reforzarlos con aprendizajes constantemente, más aún en el mundo tan cambiante en el que vivimos. Afortunadamente, hoy en día podemos realizar cursos online y en muchas ocasiones, de forma gratuita”

Como recomendación para otros profesionales mayores de 50 años que quieran emprender, Ruiz afirma que la clave está en la “automotivación y saber escuchar”.

“A otros seniors que quieran emprender les diría que tengan confianza y seguridad en sí mismos, que, si creen en una idea que luchen por ella, y que, si tropiezan, que vuelvan a levantarse las veces que sea necesario. No es cuestión de edad, una fuerte automotivación y saber escuchar son los ingredientes claves para emprender

Spiquer, startup tecnológica que revoluciona la comunicación

SPIQUER es una herramienta de comunicación corporativa que no requiere enviar invitaciones, agendar horarios, confirmar asistencias, etc. Es una solución auto-servicio de grabación de videos profesionales que permite comunicar de una forma mucho más eficiente que cualquier otro canal habitual de comunicación empresarial y que facilita afrontar la nueva era post COVID con una comunicación digital mucho más cercana y efectiva, que transforma la gestión del talento, liderando y motivando en remoto.

Te envío un Spiquer” se empieza a escuchar ya en los despachos de los directivos de las empresas con las que trabajamos, la mayoría grandes corporaciones. Y ¿qué es un Spiquer? Es un vídeo-mensaje corporativo, grabado de manera sencilla y profesional.

La grabación de vídeos se realiza en streaming en alta definición con solo una webcam y conexión a internet desde ordenador o dispositivo móvil sin necesidad de descargar software en ningún momento. Tan sencillo como eso.  Una solución multidispositivo y multiidioma en un entorno seguro y cifrado.

Con Spiquer puedes grabar tantas escenas como quieras, escoger la que más te guste y cuando estés conforme con el resultado, nuestra solución se encarga de editarlo, rotularlo y adaptarlo a la imagen corporativa y todo de una forma fácil, tan fácil que casi lo convierte en un juego.

Generación Savia y los Premios +50 Emprende apoyando el emprendimiento senior

Desde Generación Savia, queremos poner en valor el talento de toda una generación. Para ello, aglutinamos recursos que ayuden a los profesionales senior a mejorar su empleabilidad y a emprender como alternativa laboral. En el Camino Savia, en la etapa Con Impacto – Quiero Emprender, podrás encontrar recursos y herramientas para poner en marcha tu propio negocio.

Con los Premios +50 Emprende, una iniciativa de SAVIA y la productora 02:59 films, queremos seguir apoyando a emprendedores senior que se hayan dado el paso hacia el emprendimiento. Recientemente, hemos celebrado la final de la II Edición de los premios, en los que Yolanza Ruiz, ha recibido el segundo premio para su proyecto Spiquer. Puedes conocer a los ganadores aquí.

“Iniciativas como los Premios + 50 Emprende suponen un gran espaldarazo, no sólo son una inyección de moral y por supuesto económica cuando obtienes un reconocimiento, sino que también te motivan a hacer las cosas mejor cada día” afirma Yolanda Ruiz.