El talento senior, eje de reflexión y gestión en cada vez más foros y eventos

El talento senior, eje de reflexión y gestión en cada vez más foros y eventos

El aumento de parados mayores de 50 años en los últimos años, agravado además por la pandemia; así como la discriminación que sufren por razón de edad en el ámbito laboral, están generando cada vez más espacios de conversación en los que dar visibilidad a esta realidad, con el fin de proponer iniciativas y soluciones, tanto a la sociedad, como al tejido empresarial, y a los mismos profesionales senior, que permitan poner fin a esta lacra social.

Desde el equipo SAVIA, en nuestro afán por promover el cambio social que buscamos, hemos participado en los siguientes foros y eventos, tratando de dar voz  a este talento, así como, romper con los prejuicios en torno a estos profesionales:

  • Reencuentros esenciales para el empleo en Castilla y León fue una de las jornadas en las que participamos el 9 de junio, con el objetivo de orientar a las personas usuarias del programa Accem-ARIADNA, en las tendencias del mercado laboral y proporcionarles recursos para la mejora de su empleabilidad. Así, Beatriz Ester, directora de alianzas de SAVIA, habló de la inclusión del talento senior mayores de 50 años.

  • En el marco de la VI Feria Virtual de Empleo de UNIR en España, participamos el pasado 1 de junio de la mano de Desireé García, directora de proyecto y comunicación de SAVIA. Junto a otros profesionales, debatimos en una mesa redonda el futuro del trabajo en la empresa y sobre la reinvención de las organizaciones en torno a la diversidad y talento.

  • De manera presencial y online se celebró la Feria de Empleo promovida desde el Ayuntamiento de Collado Villalba de Madrid, el 26 de mayo en la que a través de diversos talleres, ponencias y mesas redondas los asistentes accedieron a multitud de recursos para llevar a cabo su reinvención profesional. De la mano de Beatriz Ester, hablamos de los diferentes nichos de empleo para mayores de 45 años.
  • Asimismo, telemáticamente nos conectamos son seniors de Badajoz a través de su Cámara de Comercio para impartir un taller sobre cómo potenciar nuestras oportunidades de desarrollo y empleabilidad a partir de los 45 años gracias a los recursos y herramientas disponibles en el Camino SAVIA, el pasado 6 de mayo de la mano de Beatriz Ester.

  • En el marco de la Feria de Empleo y Formación que organizan en IFFE desde hace 10 años, tuvimos la oportunidad de dar a conocer nuestro proyecto SAVIA de la mano de Beatriz Ester, el pasado 16 de abril. Con la adaptabilidad y resiliencia como leitmotiv del evento, debatimos acerca del papel del talento senior en el futuro del mercado de trabajo.

  • Gloria Juste, directora de proyectos de Fundación Endesa participó en la jornada “El futuro del trabajo y las oportunidades que se presentan para el Talento Senior” organizada por Eje&Con y DCH, en la que, entre otras cuestiones, se trató de dar respuesta a preguntas como ¿Cuáles son las oportunidades para el talento senior en el nuevo mercado laboral? ¿Cómo puede el talento senior seguir aportando valor a las empresas? El evento se celebró el 18 de marzo.