El talento senior deja su sello en South Summit: las oportunidades de negocio de los mayores de 50

El talento senior deja su sello en South Summit: las oportunidades de negocio de los mayores de 50

Bajo el concepto “Apostando por el talento senior para fomentar el cambio social a través de una plataforma digital”, Fundación Endesa se ha subido al escenario del South Summit en su segunda jornada de ponencias. El que se ha convertido en el evento del año del ecosistema emprendedor, ha querido tener presentes también a los players que están impulsando el conocimiento de los perfiles de profesionales +50 de nuestro país a través de la Generación Savia.

Durante la presentación Carlos Gómez-Múgica, Director General de Fundación Endesa, ha sido el encargado de moderar una mesa en la que han participado varios de los partners y responsables del lanzamiento de este hub para la promoción de la formación y el empleo entre seniors. Stephanie Zweifel, Directora del Área de Empresas de Fundación máshumano; Ignacio de Pinedo, CEO de ISDI; Pablo Rivas, CEO & Founder de Global Alumni han participado en esta mesa redonda en la que también han intervenido dos perfiles seniors usuarios de la plataforma y ejemplos de caso de éxito: Carlos Plaza y Sergio Garbín, dos seniors a los que el camino SAVIA les ha vuelto a colocar en el terreno del empleo. Plaza y Garbín han querido trasladar a los muchos visitantes del encuentro que, innovación y emprendimiento no son conceptos opuestos a los perfiles seniors.

La presentación ha servido para volver a destacar que en España existen más de un millón de desempleados mayores de 50, que el nuestro es uno de los países más viejos del mundo y que se necesitan medidas para afrontar el nuevo escenario. Los ponentes han trasladado a todos los asistentes en busca de inversión, de nuevos proyectos, lanzamiento de startups y networking, que existe un camino para la empleabilidad que probablemente desconocen: el camino Savia.

savia-south-summit

¿Cómo gestionar la situación de desempleo superados los 50? ¿Cómo construir un plan de carrera? Descubrir el talento, encontrar una vía a la formación, afrontar el emprendimiento o construir, trabajar y recuperar una red de contactos, han sido algunas de las situaciones que los partners profesionales y los usuarios de Savia convocados a la mesa han resuelto ante la audiencia del South Summit.

Savia, el punto de encuentro del talento senior cuenta, a día de hoy, con más de 9.000 seniors registrados, 80 partners y 45.000 usuarios únicos.