Cómo nos pueden ayudar las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo

Cómo nos pueden ayudar las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo

Los últimos años han estado marcados por los grandes avances tecnológicos que han transformado la manera de organizarse en las empresas y en la sociedad, generando nuevos empleos que demandan la adquisición de nuevos conocimientos y competencias digitales.   

Desde el estudio de Randstad Technologies señalan que los expertos en ciberseguridad, los analistas de datos, los desarrolladores de tecnología devops, los arquitectos y administradores de tecnología en la nube y los desarrolladores fullstack serán los perfiles más demandados en este 2022. 

Ante esta situación, y teniendo en cuenta la inestabilidad del mercado laboral, debemos aprovechar las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías. La formación y la actualización continua de nuestras habilidades y conocimientos nos será de gran ayuda durante la búsqueda de empleo.  

Como respuesta a esta demanda se ha desarrollado el programa Actualízate, una iniciativa promovida por Red.es y llevada a cabo por Barrabés.biz y The Valley Digital Business School con la colaboración de la Fundación máshumano y que consiste en una serie de formaciones presenciales sobre Big DataCiberseguridad y Sistema Cloud. Estos cursos son de carácter gratuito y están enfocados principalmente en la búsqueda de empleo y se desarrollarán tanto en sesiones grupales como individuales con un aforo máximo de 30 personas. 

Las formaciones se impartirán en diversas ciudades españolas y están destinadas a personas desempleadas que estén dadas de alta en el SEPE. ¡Importante! no es necesaria ninguna formación académica previa para poder acceder a los cursos.  

Fechas y ciudades de las próximas convocatorias

Ciberseguridad 

·        Plasencia (del 28 de febrero al 25 de abril). La formación se impartirá en la Universidad de Plasencia.  

·        Pamplona  (del 14 de marzo al 5 de mayo). La sede será en Agencia Empleo Burlad.  

Big Data 

·        Salamanca (del 28 de febrero al 25 de abril). La formación se impartirá en el EdificioI+D+i de la USAL .

·        Guadalajara (del 21 de febrero al 6 de abril). La sede será en CEEI Guadalajara. 

Sistemas Cloud 

·        Cádiz (1 de marzo al 25 de abril). La formación se impartirá en el CEEI Bahía de Cádiz. 

·        Marbella (7 de marzo al 3 de mayo). La sede será en Andalucía Lab. 

·        Guadalajara (4 de abril al 26 de mayo). La formación se llevará a cabo en el CEEI Guadalajara.  

El horario en todas las formaciones será de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00.  

¿Estás interesado?

Si quieres acompañar estos cursos con otras opciones de formación online, como Senior de SAVIA son muchos los recursos formativos de acceso libre que están a tu disposición en la red. Aprovéchalos para aumentar tus conocimientos y adquirir o desarrollar competencias a través de la etapa Con Visión del camino SAVIA.