#Reiniciando: el libro que contagia la ilusión por reinventarnos constantemente

#Reiniciando: el libro que contagia la ilusión por reinventarnos constantemente

El mercado laboral está en constante cambio. Los grandes avances que se producen en un mundo cada vez más digitalizado han provocado la desaparición de los trabajos para toda la vida, pero también de las profesiones para toda la vida. Esto sumado a la longevidad y al aumento de la calidad de vida que nos permite disfrutar de más salud hasta edades avanzadas, auguran que tendremos que reinventarnos profesionalmente varias veces a lo largo de nuestra vida

#Reinciando, el nuevo libro de Rodrigo Miranda, director general del ISDI, profundiza sobre todos estos cambios que se están produciendo en el mundo del empleo, la educación y el talento. Una gran reflexión acerca de cómo debemos prepararnos y reinventarnos profesionalmente ante la transformación digital.

Esta semana ha tenido lugar la presentación del libro, en una sesión híbrida en la que han participado Rodrigo Miranda; Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Francisco Román, presidente de la Fundación SERES y presidente de March R.S; Isabel Durán, experta en comunicación; y Antonia Fernández Corrales, fundadora de DIGITTALIS .

“Hay vida después de los 65 años. Yo pensaba que sólo se podía ser Papa, pero se ha demostrado que también se puede ser Presidente de los EEUU” señalaba Carme Artigas durante el evento.

presentacion-reiniciando-savia


Y es que, el talento senior será clave para el futuro del mercado laboral. Y para estar preparados para este nuevo mundo, los profesionales +50 también tendrán que adaptarse y formarse en las nuevas capacidades digitales.

Carme Artigas y Francisco Román, no solo han participado en esta sesión de presentación, sino que también han preparado el prólogo del libro, destacando que:

“Rodrigo Miranda lanza las claves para algo que deberá ser nuestra nueva normalidad: la necesidad de hacer un reset permanente, de formarnos y reinventarnos a lo largo de toda la vida. Una reinvención que tiene que ver tanto con los conocimientos y las habilidades como con la actitud”, Carme Artigas.

“Podemos y debemos digitalizarnos porque la alternativa es vivir al margen de lo que ocurre y... ¡porque aún somos jóvenes!”, Francisco Román.

Nos vemos abocados a tener que reinventarnos profesionalmente varias veces a lo largo de nuestra vida pero, ¿qué debemos hacer para estar preparados? ¿qué habilidades tenemos que desarrollar? ¿cuáles son las más valoradas hoy en día en el mercado laboral? ¿qué habilidades digitales vamos a necesitar? ¿cómo podemos adquirirlas?

La respuesta a estas preguntas podrás encontrarlas en este libro que te recomendamos desde Generación Savia. ¿Quieres hacerte con él? Puedes comprarlo directamente a través de este link y, además, el 50% de los beneficios de su venta se destinarán a proyectos de #ISDIgitalFoundation y su colaboración con la Fundación Ana Bella.

ISDI, colaboradores de Generación Savia

ISDI, forma parte de nuestro mapa de colaboradores y ofrece un 10% de descuento para los seniors de SAVIA en sus programas de transformación digitalDiBexMIB online o MMA son algunas de sus titulaciones. ¿Estás preparado para reinventarte? Más información en este enlace.