Becas de periodismo para mayores de 50, ayudas y subvenciones para seniors en desempleo

Becas de periodismo para mayores de 50, ayudas y subvenciones para seniors en desempleo

Conscientes de la difícil situación que ha provocado la pandemia a nivel laboral, especialmente para el talento senior, algunas organizaciones han decidido ayudar a estos profesionales a través de diferentes becas formativas como Freelance Press para periodistas mayores de 50 años. Por otro lado, la Cámara de Comercio ofrece un programa formativo a medida para mayores de 45 años y te recordamos las ayudas y subsidios disponibles para mayores de 45 años y para mayores de 52 años.

Freelance Press lanza una beca de formación para periodistas mayores de 50 años

La agencia FPSJ (Freelance Press Saving Journalism) ha lanzado una beca para periodistas mayores de 50 años que quieran impulsar su marca personal a través de la creación de un blog periodístico.

Con el objetivo de ayudar a profesionales senior del sector a impulsar su empleabilidad, desde Freelance Press, han convocado esta beca con la que los participantes podrán conseguir un curso online sobre cómo crear tu marca personal a través de un blog .

Esta formación comenzará el próximo 11 de febrero y será impartida por la periodista Estrella Martínez (Winnie), creadora de la publicación online y programa de radio Grandes Minorías (RNE 5). El curso tendrá una duración de 20h , distribuidas en cuatro semanas, donde los participantes podrán aprender a visibilizar quiénes son y lo que hacen, tomar las riendas de su carrera, diferenciar su trabajo y, en definitiva, crear su propio blog periodístico para desarrollar su marca personal. 

Las personas que quieran optar a esta beca deberán enviar un correo a formacion@freelancepresssavingjournalism.com antes del 9 de febrero, explicando qué idea de blog les gustaría desarrollar.

Subsidio para profesionales mayores de 45 años en desempleo y para mayores de 52 años

El SEPE, lanzó en noviembre del 2020 un subsidio dirigido a personas trabajadoras que han agotado la prestación contributiva, tienen 45 años o más y que no tienen responsabilidades familiares a su cargo.

Esta ayuda tiene una duración máxima de 6 meses y se recibe de forma mensual entre los días 10 y 15 de cada mes.

La cuantía mensual de este subsidio por desempleo es igual al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). En caso de que el empleo que ha dado derecho a recibir la prestación contributiva fuese a jornada parcial, la cuantía se reducirá en el mismo porcentaje.

Toda la información sobre los requisitos, cuantías y cómo recibir el subsidio, puedes encontrarla en la web del SEPE a través de este enlace .

Por otro lado, te recordamos que sigue vigente la ayuda que se lanzó en 2019 para mayores de 52 años. Si eres mayor de 52 años y has agotado la prestación o subsidio por desempleo, puedes solicitar esta otra ayuda en el SEPE . En este artículo de SAVIA, podrás conocer más información sobre el subsidio para mayores de 52 años en desempleo .

Programa formativo en competencias digitales para profesionales +45 desempleados de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de España ha lanzado un programa formativo gratuito, el Programa 45+, dirigido a profesionales entre 45 y 60 años en situación de desempleo o inactividad laboral.

El objetivo de este programa es mejorar las oportunidades de inserción laboral del talento senior. Para ello, se analizarán las necesidades de cada participante y se diseñará un itinerario formativo a medida para mejorar sus habilidades y competencias digitales .

Además, una vez terminada la formación, la Cámara realizará un trabajo de intermediación laboral, de forma que los participantes cuenten con las mejores herramientas para enfrentarse al mercado de trabajo (elaboración /actualización del CV, simulación de entrevistas de selección de personal, etc).

A través de la página web de la Cámara de Comercio puedes saber más sobre cómo inscribirte al Programa +45.

Acciones SAVIA para impulsar la empleabilidad senior

Desde Generación Savia, también queremos ayudarte. Por eso, con el objetivo de impulsar tu empleabilidad, lanzamos continuamente formaciones de la mano de nuestros colaboradores. En concreto, nuestra próxima formación se celebrará de forma online, el 10 de febrero a las 16h . Se trata de una sesión con el IDDI , en la que aprenderás a gestionar tus emociones de forma efectiva para conseguir nuevas oportunidades laborales . Puedes inscribirte aquí

Además, te recordamos que sigue abierto el plazo para participar y ganar una de las becas de EI4business . Las becas formativas 5C de Capital Personal , te ofrecen un programa de entrenamiento personal de 4 meses de duración donde podrás trabajar en tu desarrollo mental y psicológico para gestionar con éxito tu carrera profesional y tu vida.. Consulta toda la información aquí: ¿Cómo te entrenas profesionalmente? Consigue una de las 10 becas formativas de EI4Business .