Aprende a vender para emprender tu propio negocio

Aprende a vender para emprender tu propio negocio

¿Qué es un emprendedor? ¿Qué nos impulsa a crear nuestro propio proyecto? ¿Qué condiciones son las propicias para lanzarnos a ello? Dar respuesta a estas preguntas fue el objetivo de la Formación SAVIA que llevamos a cabo con nuestros colaboradores Grupo REMAX. De la mano de Iván González, bróker de Grupo REMAX Distrito, mentor inmobiliario, formador y speaker, los seniors conectados a la sesión, pudieron conocer y descubrir cómo poner en marcha nuestra idea emprendedora, a pesar de la incertidumbre.

Con una amplia experiencia emprendedora a sus espaldas, González nos relató cómo fueron sus comienzos: “Tenía claro lo que no quería hacer y tenía claro, que lo que no quería, era quedarme parado”, y así empezó su etapa como autónomo. Y es que “no existen las circunstancias perfectas para emprender”. Para Iván “Emprender fue una apuesta por mí mismo”.

Y dentro de esa situación, González nos anima a ir más allá “Tu desafío no es ser emprendedor, es tener una mentalidad emprendedora”. Entre los retos que conlleva el emprendimiento, seguramente el “salir a vender” sea lo más complejo de abordar, tanto por lo que nos supone esta palabra, tanto si eres tú el que vende como si eres al que le están vendiendo.

Siempre que iniciamos una venta debemos tener claro que detrás de esta, “hay personas y cada una de estas personas, tiene una historia”. Teniendo esto claro, ¿cómo abordamos una venta consultiva? A la hora de presentar nuestro servicio o producto, debemos tener claro que al cliente lo que le interesa por encima de todo, son los beneficios y las soluciones que le aporte.

1.- Empatiza con tu proyecto.

2.- Prioriza sus frustraciones y expectativas.

3.- Diseña una solución adaptada.

4.- Presenta tu propuesta de valor.

5.- Mandato de confianza.

¿Qué factores invierten en el éxito de una venta? “Las habilidades sociales, que se adquieren entrenándolas, junto al conocimiento del producto o servicio que obtenemos a base de formación, por la confianza que mostremos, poniendo el foco en las personas”. ¿Cómo entrenamos nuestro rol de vendedor? Cambiando nuestro hábitos “Los hábitos son el camino que conduce al cambio de identidad. La manera más práctica de cambiar quién eres, es cambiar lo que haces”.

Grupo REMAX, promotores de la empleabilidad senior

Si estás interesado en conocer y tener más información sobre cómo puede ayudarte Grupo REMAX a encontrar nuevas fórmulas de reincorporación al mercado de trabajo, puedes consultar su oferta en la etapa Con Impacto del Camino SAVIA. Desde que REMAX se ha incorporado a la red de alianzas, ya son varios los seniors dados de alta en SAVIA los que han empezado a trabajar con ellos. No dejes pasar esta oportunidad.