8 mayores de 50 años que han cambiado nuestra historia

8 mayores de 50 años que han cambiado nuestra historia

Si hay una lección que hemos aprendido a lo largo de la historia es que nunca es tarde para aprender o impulsar esa idea que lleva tiempo rondándonos en la cabeza. Muchos hombres y mujeres han trabajado duro a lo largo de sus trayectorias profesionales y no han sido, hasta pasados los 50 años, que han logrado el éxito y el reconocimiento en sus profesiones, e incluso de la sociedad. En este artículo, Generación SAVIA quiere reconocer a varios profesionales senior de diferentes campos que, gracias a su esfuerzo, compromiso, talento y perseverancia, han hecho grandes avances como seres humanos. ¡Empezamos!

Giuseppe Verdi: El conocidísimo compositor italiano de opera del siglo XIX ha sido uno de los más influyentes de su tiempo, incluso en la actualidad, los grandes teatros se siguen llenando con sus obras musicales. No obstante, no fue hasta 1887, cuando el compositor tenía 74 años, que estrenó la que sería su obra maestra, Otello.

Kamala Harris: La actual vicepresidente de los Estados Unidos, a la edad de 57 años, pasará a la historia como la primera mujer negra en ocupar ese puesto. Un gran referente y que ha abierto una puerta para sus futuras sucesoras.

Raymond Kroc: Seguramente este nombre no te sonará, pero y si te digo que fue el genio que ideó la estrategia para convertir a McDonald en un gigante multimillonario. Gracias a su visión y tenacidad, Kroc convenció a los hermanos de convertir al restaurante en un sistema de franquicias. ¿Edad? 52 años y como dijo el propio Kroc “es cierto que tuve éxito de la mañana a la noche, pero 30 años son una noche muy, pero muy larga”.

Charles Darwin: A sus 50 años, y tras una larga trayectoria profesional como científico; publicó 17 libros en 21 volúmenes y 1.000 páginas en artículos. El padre de la evolución pasará a la historia por su gran obra que cambió el mundo y revolucionó a la comunidad científica: El origen de las especies.

Ángela Ruiz Robles: Nacida en Villamanín (León), la pedagoga, escritora e inventora española, después de acumular 34 años de experiencia como maestra de escuela en León y Galicia y, gracias a su deseo de mejorar la enseñanza, en 1949, a la edad de 54 años, patentó lo que sería el primer prototipo de libro electrónico: La enciclopedia mecánica.

Sarah Mather: Otra gran aportación a la investigación marítima y en el desarrollo naval fue gracias a Sarah Mather, inventora estadounidense que con 50 años patentó el primer telescopio submarino, antecesor del periscopio.

Walt Disney: Aunque fue un genio precoz y ya con apenas 25 años había realizado multitud de cortos de animación, su trayectoria profesional ha tenido varias curvas y tropiezos y no fue, hasta la década de los 50 cuando Walt Disney Productions pasó a ser una de las mayores productoras cinematográficas, para este entonces, el director ya tenía 50 años.

Estee Lauder: Era conocida por su obsesión por tener el mejor aspecto y por ir siempre protegida con un parasol para no dañar su piel. Esta obsesión le llevó a montar su propia firma de cosmética con 40 años y, aunque fue rechazada en innumerables ocasiones, doce años después su perseverancia rindió frutos cuando inició su gran exitosa expansión internacional, hasta el punto de ser la marca más influyente de su campo.