11 aplicaciones digitales que todo senior emprendedor debería conocer

11 aplicaciones digitales que todo senior emprendedor debería conocer

Uno de cada cuatro sénior encuentra en el emprendimiento una nueva salida profesional, según los datos del estudio del Centro de Investigación Ageingnomics, de Fundación MAPFRE. El talento senior cuenta con experiencia, conocimientos, habilidades y redes de contacto para desempeñar cualquier función. De hecho, los datos lo reflejan. Solo en España, hay 3,6 millones de sénior trabajando por cuenta propia, y cada vez son más los que se deciden a hacerlo. Gracias a una visión mucho más holística de la realidad, un sentido más profundo del trabajo, la paciencia y el liderazgo, los emprendedores +50 han conseguido tasas de éxito muy altas en sus empresas, situándose por encima del 70%. Ejemplo de que cumplir años no es un obstáculo, sino un aliado de seguir enriqueciendo nuestro bagaje de conocimientos y de nuestra trayectoria, tanto profesional como personal.

Por tanto, ya sea que tengamos una pyme o trabajemos de forma autónoma, el mejor aliado de un emprendedor se encuentra en las múltiples herramientas y aplicaciones que hay en el mercado. Desde Generación SAVIA os compartimos un listado imprescindible que todos los emprendedores seniors deben utilizar en su día a día independientemente de su área de negocio:

 1.     Generación SAVIA

Desde la plataforma ayudamos a los profesionales senior en su camino hacia el emprendimiento como alternativa laboral. En el Camino Savia, en la etapa Con Impacto – Quiero Emprender, podrás encontrar recursos, herramientas y asesoramiento para poner en marcha tu propio negocio.

Asimismo, Generación SAVIA junto a Los Premios +50 y la productora 02:59 Films continúan impulsando el talento y el emprendimiento de los jóvenes mayores de 50 años con la puesta en marcha de la IV edición de los Premios +50 Emprende, la convocatoria de emprendimiento para talento senior más importante de España donde se busca destacar la experiencia y los conocimientos acumulados a lo largo de toda una trayectoria laboral, como características eficaces y necesarias para emprender. Estas fortalezas y competencias que se solo consiguen con los años, y que, por tanto, rompen con los prejuicios y estereotipos asociados a la edad. 

En esta IV edición tendréis a vuestra disposición una serie de días para ir a grabar a vuestra idea de negocio en la productora 02:59. La siguiente convocatoria será el día 28 de octubre y para acudir necesitamos que rellenéis el siguiente formulario. No obstante, si prefieres grabar tu pitch por ti mismo, no te olvides de presentar tu propuesta en la página web +50 Emprende 


2.    LinkedIn

La red social para profesionales será tu aliada a la hora de potenciar tu red de contactos, tanto a nivel nacional como internacional, esto será muy útil para dar a conocer tus servicios o productos, captar clientes o ampliar negocios. Además, no solo a nivel personal, Linkedin también da la opción de crear las denominadas “páginas de empresa”. En ellas se puede incluir toda la información corporativa, imágenes, logos, videos, blogs, etc. de tu proyecto de negocio. 

3.    Trello

Uno de los aspectos más importantes que nos ayudarán a que nuestro proyecto emprendedor sea un éxito es la organización. Cada día llevamos a cabo muchas tareas o se realizan proyectos a largo plazo que necesitan de seguimiento y gestión constante. Para esto, la mejor herramienta gratuita es Trello.

Trello es una herramienta que te ayuda a gestionar tus tareas profesionales de forma organizada y ágil, sin necesidad de acudir a técnicas complicadas y obteniendo una visión general de tus proyectos en cada una de sus fases. Esta herramienta funciona como un tablero virtual y podrás usarla con todos los miembros del equipo. 

4.    Mailchimp

La herramienta Mailchimp es una de las más populares en marketing digital. Es una plataforma de email orientada al marketing digital para poder gestionar campañas, crear y enviar newsletters y monitorizar el impacto. Es extremadamente útil para vender y para fidelizar a los usuarios por la comunicación directa que se ejerce.

5.    Hootsuite

La herramienta Hootsuite está considerada la mejor aliada para cualquier Community Manager. Esta aplicación permite agrupar todos los perfiles de redes sociales que tenga tu compañía y poder gestionarlas desde un mismo panel. Puedes programar publicaciones en todas las redes sociales y analizar el impacto que tiene cada una de ellas.

6.    Canvas

En cuanto a diseño, no hay mejor herramienta gratuita que Canvas, colaboradores del Camino SAVIA en la etapa Desde la Serenidad. Canvas te permitirá realizar diferentes diseños gráficos y editar fotos para tu web, redes sociales e incluso para tu día a día. Su uso te resultará bastante fácil y seguro que agradeces los muchos recursos, tanto gráficos como de texto, que te ofrece. Además, las creaciones se van guardando en la herramienta y puedes recuperarlas y realizar modificaciones siempre que quieras.

 7.    Freshbooks

Si tienes un negocio pequeño, esta app es ideal para ti. Con Freshbooks podrás organizar de una forma segura, rápida y fácil tus finanzas y hacer una estimación de tus gastos e impuestos. También te permite obtener pagos por adelantado con depósitos, establecer un flujo de caja estable con retenedores, y crear informes profesionales, entre otras funciones.

8.    Google Aps for work

Esta herramienta de Google se ha convertido en una de las más indispensables. Ofrece un montón de funciones que resultan útiles para cualquier empresa. En ella, podrás redactar correos personalizados, tener acceso a videochats y compartir documentos en tiempo real. Todo lo anterior, con los niveles más altos de seguridad garantizados por esta famosa compañía.

9.    Google Analytics

Google nos ofrece de manera gratuita una herramienta para conocer cómo evoluciona nuestra web, así como sus puntos de mejora. Gracias a ella obtendrás información relevante para tu negocio: el país donde tu página web es más visitada, las edades de los usuarios que la frecuentan, incluso conocer qué contenidos son los más vistos. Esto último te permitirá reorientar tus estrategias hacia materiales que respondan esos requerimientos.

10.  Wordpress

Si es tu primera vez y quieres crear tu propia páginas web, una buena opción es Wordpress. Sabemos que la página que creemos nosotros jamás será como la que nos haga un profesional, pero WordPress es un buen lugar para comenzar y evitar costes extraordinarios. Consta de una plantilla (gratuita o de pago) y un programa sencillo e intuitivo de utilizar.

11. Teamviewer

Esta herramienta es perfecta si quieres instalar tu oficina en cualquier sitio y controlar de forma remota tus equipos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo, incluso desde un teléfono móvil, a tus ordenadores fijos o portátiles, sin necesidad de instalar ningún programa.