Yo soy Silver: Cómo crecer personal y profesionalmente

Evento

Online

Fecha 13/12/2022
Hora de comienzo 10:00 h.
Hora de finalización 11:30 h.

Organizador Redacción SAVIA

Compartir:

Yo soy Silver: Cómo crecer personal y profesionalmente

Ya está aquí una nueva formación SAVIA junto a Jesús García, senior de la plataforma y consultor, formador y divulgador especializado en Marketing, Transformación Digital e Innovación para todo tipo de negocios. No obstante, la experiencia de Jesús no es únicamente profesional, también una lección de supervivencia, ya que como muchos otros seniors se ha enfrentado de primera mano al edadismo durante su búsqueda de empleo. Una etapa de la cual ha obtenido importantes aprendizajes y un libro: 'Yo Soy Silver' 

Yo soy Silver es una iniciativa enfocada en el talento senior para reivindicar su espacio en la sociedad frente al edadismo que provoca que en España 1 de cada 3 desempleados tenga más de 50 años, según los últimos datos de la EPA del tercer trimestre 2022.

Aunque tener más de 50 años puede suponer un problema para mantenerse en activo en una empresa o encontrar trabajo. El talento senior sigue rompiendo prejuicios y estereotipos. La implantación de la tecnología en los modelos productivos añadidos al desfase en la adaptación a la innovación tecnológica ha ocasionado en esta generación que muchos profesionales se hayan desvinculado prematuramente de sus puestos de trabajo. Por lo que cumplir los ‘temidos’ 50 puede ocasionar una crisis a nivel personal y profesional con importantes consecuencias en la confianza y autoestima del talento senior.

Una vez registrados, os enviaremos el enlace Zoom.

¡Os esperamos!