Yo Soy Silver, el libro para el talento senior que te ayudará a crecer personal y profesionalmente

Yo Soy Silver, el libro para el talento senior que te ayudará a crecer personal y profesionalmente

Nuestra sociedad castiga cumplir años. Existe un gran rechazo por parte de la mayoría de las personas a envejecer, incluso en el mercado laboral donde ser un profesional +50 conlleva una serie de prejuicios y estereotipos como consecuencia del edadismo. Una situación paradójica teniendo en cuenta que en España se estima una esperanza de vida de 80 años para los hombres y 85 para las mujeres, según datos del Instituto Nacional de Estadística.  A su vez, la generación del baby boom es actualmente el segmento de población más numeroso en la pirámide poblacional: 8 millones de personas, lo que supone un impacto a nivel social, cultural, laboral y económico.

Ante este escenario nace Yo soy Silver, una iniciativa enfocada en el talento senior para reivindicar su espacio en la sociedad frente al edadismo que provoca que en España 1 de cada 3 desempleados tenga más de 50 años, según los últimos datos de la EPA del tercer trimestre 2022.

En la primera fase de la iniciativa cualquier usuario de España y Latinoamérica podrá descargar de forma gratuita el libro ‘Yo soy Silver’ durante el 14, 15 y 16 de noviembre en formato ebook. El libro incluye información para conseguir la mejor versión de nosotros mismos y adquirir conciencia de nuestras capacidades, valor añadido y experiencia, generar confianza y aumentar nuestra autoestima, creando una identidad profesional potente y de gran visibilidad en el ecosistema digital.



Aunque tener más de 50 años puede suponer un problema para mantenerse en activo en una empresa o encontrar trabajo. El talento senior sigue rompiendo prejuicios y estereotipos. La implantación de la tecnología en los modelos productivos añadidos al desfase en la adaptación a la innovación tecnológica ha ocasionado en esta generación que muchos profesionales se hayan desvinculado prematuramente de sus puestos de trabajo. Por lo que cumplir los ‘temidos’ 50 puede ocasionar una crisis a nivel personal y profesional con importantes consecuencias en la confianza y autoestima del talento senior.

Los profesionales +50 tienen la posibilidad con esta iniciativa de identificar su valor diferencial, hacer visible su talento senior, su experiencia vital y profesional, construir su marca personal en internet y conseguir visibilidad para mantenerse en activo.

Para más información de esta iniciativa, puedes visitar la dirección web de Jesús García, el autor de Yo Soy Silver.